Fiscal de Los Ángeles presentó cinco cargos de maltrato animal contra un hombre hispano

Óscar Alonso Melgar enfrentará hasta tres años de condena si hallado culpable de maltrato animal

Uno de los perros recuperados del criadero ilegal de Óscar Melgar.

Uno de los perros recuperados del criadero ilegal de Óscar Melgar. Crédito: Los Angeles City Attorney | Cortesía

El Fiscal de la ciudad de Los Ángeles, Mike Feuer, presentó cargos contra un hombre hispano por maltrato animal tras encontrar a cinco perros que tenía en su posesión en estado crítico y bajo malas condiciones.

Óscar Alonso Melgar es acusado de mantener un criadero de perros ilegal, ademas de tener a cinco animales en condiciones extremas, desnutridos y sin acceso a agua, además de estar infectados con garrapatas.

Yo me tomo la protección, seguridad y bienestar de los animales muy en serio”, afirmó Feuer en un comunicado. “Cuando ellos (los animales) son maltratados, como alegamos en este caso, nosotros vamos a acusarlos con todo el peso de la ley”, aseguró el Fiscal.

Perro raza boxer que poseía Óscar Melgar ya recuperado. / Cortesía / Los Angeles City Attorney
Otro ejemplar raza boxer bajo posesión de Óscar Melgar. / Cortesía / Los Angeles City Attorney

Tras responder a una reporte, oficiales del Departamento de Servicios de Animales descubrieron a cinco perro raza bóxer en una patio sucio y cerrado. Viendo hacia adentro de la propiedad desde la acera, los oficiales pudieron observar a los animales en condiciones de salud criticas.

Tenían garrapatas en las orejas, hocico, nariz, mejillas. Además sus huesos eran visibles, demostrando su desnutrición“, asegura el comunicado de la Fiscalia.

Los perros tendrían en ocho meses y cinco años, además, una de ella estaba embarazada y parió tres cachorros. Todos los perros, incluidos los cachorros han sido adoptados.

La Fiscalía asegura que Óscar Alonso Melgar, llegó a tener hasta 6 perros en su posesión al mismo tiempo durante los últimos cuatro años para obtener ganancias de la cría de los animales. Por el caso de maltrato animal podría enfrentar hasta tres años en una prisión del condado.

En esta nota

Mike Feuer
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain