Gavin Newsom: California se prepara para una pandemia doble cuando se acerca la de la gripe

El gobernador Newsom anunció que California continúa viendo una modesta disminución de casos de COVID-19, pero es urgente prepararse para la epidemia de influenza

La vacuna contra la influenza cambia cada año.

La vacuna contra la influenza cambia cada año. Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinión

A medida que se acerca la temporada de influenza, California se está preparando para una “pandemia gemela” y un aumento notable en la demanda de pruebas de influenza y COVID-19, dijo el miércoles el gobernador Gavin Newsom.

En la actualidad, California realiza alrededor de 100,000 pruebas de COVID-19 por día, pero los funcionarios de salud estatales esperan un estrés adicional en el sistema de pruebas a medida que más personas se hagan la prueba de la gripe.

Esto podría retrasar un tiempo de respuesta ya lento para los resultados de la prueba COVID-19.

Actualmente, el estado promedia un tiempo de respuesta de 7 días para los resultados de las pruebas de coronavirus, y algunos incluso tardan 10 días o más.

Newsom dijo que el estado se está asociando con PerkinElmer para producir 150,000 pruebas adicionales de COVID-19 por día, con un tiempo de respuesta garantizado de 24 a 48 horas.

La asociación permitirá al estado reducir el costo actual que pagan por las pruebas de COVID-19, que oscilan entre $150 y $200 dólares cada una, a tan solo $30.78 cada una.

El gobernador dijo que PerkinElmer también produciría pruebas de influenza para el estado.

Newsom denunció las nuevas pautas establecidas por los CDC que ahora dicen que las personas no tienen que hacerse la prueba si entraron en contacto con alguien que contrajo COVID-19.

“No estoy de acuerdo con la nueva guía de los CDC, punto. No es la política en el estado de California. No seremos influenciados por ese cambio. Estamos influenciados por aquellos que son expertos en el campo que sienten de manera muy diferente”, dijo Newsom.

Los líderes estatales también instaron a los californianos a vacunarse contra la influenza antes de la temporada de influenza para ayudar a aliviar el posible aumento en las necesidades de pruebas.

Más condados abandonaron la lista de seguimiento del estado, dijo Newsom. Pero permanecen los condados en el centro de California.

La tasa de positividad de COVID-19 de California fue del 6.1% durante los últimos 14 días. Las hospitalizaciones cayeron un 17% y las admisiones a UCI disminuyeron un 18%.

El gobernador Newsom también informó sobre los incendios forestales en curso en todo el estado. Aproximadamente 15,000 bomberos luchan contra 700 incendios el miércoles.

Los incendios han obligado a casi 4,000 personas a abandonar sus hogares y han devastado millones de acres de tierra. Hasta el miércoles, al menos siete personas han muerto.

En esta nota

California Covid Gavin Newsom gripe influenza Pandemia de coronavirus Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain