Joven pasará 18 meses en prisión por dañar pintura de Picasso valuada en $26 millones

El chico era estudiante de arte y sus maestros lo tacharon de "radical"

Joven pasará 18 meses en prisión por dañar pintura de Picasso valuada en $26 millones
Se calcula que el tiempo de restauración será de año y medio y costará unos $500,000.
Foto: Leon Neal / Getty Images

Un joven de 20 años llamado Shakeel Ryan Massey fue condenado recientemente a pasar 18 meses en prisión luego de haber sido encontrado culpable de haberle causado daños a una pintura de Pablo Picasso que era exhibida en el museo Tate Modern de Londres.

El hecho ocurrió a finales de 2019. Shakeel fue sorprendido tratando de destruir dicha la pintura de Picasso de 1944 titulada “Busto de una mujer”, misma que está valuada en unos $26 millones de dólares.

Tras se detenido, el chico admitió que, efectivamente, golpeó el cuadro en varias ocasiones y posteriormente, lo arrancó de la pared y lo lanzó al piso.

El juez Donne RD QC fue el encargado de sentenciar a Massey y él declaró que, seguramente, el joven intentaba sobresalir y ganar 5 minutos de fama. De hecho, el tribunal indicó que el propio Shakeel admitió al momento de ser detenido por la policía que su acción era “una actuación”.

Expertos en arte indicaron que la restauración de la pintura podría llevar 18 meses y su costo oscilaría los $500,000 dólares.