Melania Trump reconoce la gravedad de la pandemia de coronavirus en la Convención Republicana

Melania Trump ofreció condolencias a las familias que han perdido a sus seres queridos debido al coronavirus

Melania Trump dijo su discurso en la segunda noche de la Convención Nacional Republicana.

Melania Trump dijo su discurso en la segunda noche de la Convención Nacional Republicana. Crédito: MICHAEL REYNOLDS | EFE

WASHINGTON – La primera dama Melania Trump reconoció este martes que la pandemia de COVID-19 ha cambiado “drásticamente” las vidas de los estadounidenses y les ha generado mucha ansiedad, en contraste con el mensaje triunfalista de otras figuras que hablaron en la Convención Nacional Republicana.

En su discurso más político hasta la fecha, pronunciado ante la convención que se desarrolla de forma virtual, Melania Trump perfiló a su esposo Donald como alguien “auténtico” porque los estadounidenses “siempre saben lo que está pensando, les guste o no”.

“Él es lo que más le conviene a nuestro país (…). Nos sentiríamos honrados si podemos servir a este país increíble durante cuatro años más”, dijo la primera dama, que habló en directo desde la recién renovada Rosaleda de la Casa Blanca, con el presidente entre el público.

Melania Trump fue quien ofreció el martes las primeras palabras de condolencia de toda la convención por los estadounidenses que han perdido a sus seres queridos por la enfermedad.

“Mi más sentido pésame para todos los que han perdido a un ser querido y mis oraciones están con aquellos que están enfermos y que sufren”, dijo, reconociendo que todas las vidas de los estadounidenses habían “cambiado drásticamente” y que muchas personas estaban ansiosas o indefensas.

“Quiero que sepan que no están solos”, dijo. “La administración de mi esposo no dejará de luchar hasta que haya un tratamiento o vacuna eficaz para todos, hasta que haya hecho todo lo posible” para detener al “enemigo invisible” que es la pandemia de coronavirus.

En su discurso ante la convención republicana, desde la recién renovada Rosaleda de la Casa Blanca, Melania Trump, también reflexionó sobre el racismo en el país y admitió que “la dura realidad es que no estamos orgullosos de algunas partes de la historia” de Estados Unidos.

Uno de los beneficios de utilizar la Casa Blanca para la Convención Republicana es que reúne los recursos de salud pública que le han permitido al presidente Trump proceder relativamente sin las trabas durante la pandemia.

Durante las ceremonias de naturalización e indulto realizadas el martes por Trump en el marco de la Convención Republicana, y durante el discurso de la primera dama en el Rose Garden, ninguno de los participantes usó máscaras y, debido a que estuvieron muy cerca del presidente, presumiblemente habían hecho las pruebas de COVID-19 bajo un estricto protocolo de diagnóstico administrado por la Casa Blanca.

Con información de EFE y CNN

En esta nota

Convención Nacional Republicana Covid Donald Trump Elecciones 2020 Estados Unidos Melania Trump Racismo Salud

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain