Preparan ejecución del único indígena en el corredor de la muerte en Estados Unidos

El miembro de la comunidad Navajo asesinó a una niña y a su abuela junto a otro hombre

27 estados aplican la pena de muerte en Estados Unidos.

27 estados aplican la pena de muerte en Estados Unidos. Crédito: Ulises Rodríguez | EFE

El gobierno federal tiene todo preparado para la ejecución del único indígena en su corredor de la muerte.

Lezmond Mitchell, de 38 años, será ejecutado este miércoles en una prisión de Indiana. El hombre fue condenado a muerte por el asesinato de una niña de nueve años y su abuela de 63 en 2001.

Miembros de la comunidad Navajo han intentado evitar la ejecución, incluso apelando al presidente Donald Trump, bajo el argumento de que la sentencia de pena de muerte viola la cultura y soberanía del pueblo Navajo.

Relacionado: Pena de muerte: Estados Unidos realiza la tercera ejecución federal en una semana

Mitchell será el cuarto preso a ejecutar este año desde que el gobierno de Donald Trump reactivó las ejecuciones federales. Se calcula que el gobierno de Washington ejecutará a más personas en 2020 que en los pasados 56 años.

El condenado y un cómplice asesinaron a Tiffany Lee y su abuela Alyce Slim después de fueran recogidos en una carretera en territorio Navajo del noreste de Arizona. Las dos víctimas fueron apuñaladas 33 veces. A la menor la degollaron y golpearon con piedras. Los dos cuerpos fueron mutilados.

Las ejecuciones federales llevaban 20 años suspendidas. En este momento hay 58 hombres y una mujer en el corredor de la muerte federal. El viernes sería ejecutado Keith Nelson, un hombre condenado por asesinar a un niño.

Relacionado: Piden pena de muerte para pandillero MS-13; otros ocho miembros acusados de homicidios y drogas en Nueva York

Johnny Orsinger, cómplice de Mitchell, era menor de edad cuando fue capturado por lo que no fue sentenciado a muerte. El sujeto paga cadena perpetua en una prisión de Atlanta. Mitchell siempre lo acusó de tomar la iniciativa en los asesinatos.

En esta nota

Pena de Muerte

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain