¿Pueden los mosquitos contagiar coronavirus?

Los mosquitos pueden transmitir varias enfermedades

mosquito

Los mosquitos emplean una estrategia triple para identificar a sus potenciales víctimas Crédito: Shutterstock

Si bien los mosquitos pueden propagar algunas enfermedades, sobre todo la malaria, los expertos afirman que no transmiten el COVID-19.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. afirman que no tienen datos que sugieran que el coronavirus se transmite por mosquitos o garrapatas. El COVID-19 se transmite principalmente de persona a persona a través de las gotas que la gente expulsa cuando habla, tose o estornuda. Por lo que la Organización Mundial de la Salud dice que una picadura de mosquito no contagia el virus.

Pero, ¿por qué no, si los mosquitos pueden transmitir otras enfermedades? Un estudio reciente ofrece una explicación. Los investigadores dicen que el virus tendría que infectar al mosquito y multiplicarse dentro de él para que el mosquito se lo transmita a las personas. Eso no sucedió cuando los investigadores inyectaron el virus a tres especies de mosquitos.

Así que, por lo menos, en ese sentido podemos estar tranquilos. Eso sí, no debemos relajar las demás medidas de seguridad para evitar el contagio.

En esta nota

contagio Covid mosquitos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain