¿Quiénes son las 50,000 personas que recibirán en septiembre cheques de estímulo retenidos por el IRS?

Los beneficiarios no deberán hacer ningún trámite adicional para recibir el pago

cheque departamento del tesoro

Las parejas con estatus migratorio mixto no recibirán el cheque del estímulo económico.  Crédito: Jeff Fusco | Getty Images

Entre principio y mediados de septiembre, el Servicio de Rentas Internas (IRS) enviará a unos $50,000 beneficiarios el dinero por cheque de estímulo que les fue retenido erróneamente para el pago de manutención de menores.

La agencia informó este martes que se pondrá al día en el envío de dinero a estadounidenses cuya porción fue desviada para el pago de pensión de hijos de sus cónyuges.

¿Cómo serán enviados?

Los pagos se enviarán mediante cheques por correo a cualquier cónyuge elegible que presentó el Formulario 8379, Asignación de cónyuge perjudicado junto con su declaración de impuestos federal del 2019.

El IRS aclaró que en algunos casos, los afectados no presentaron un Formulario 8379, Asignación de cónyuge perjudicado, y no recibieron su parte del EIP por esa razón.

La forma anterior notifica al IRS que no debe retener el dinero del “cónyuge perjudicado” solo porque su esposo o esposa tienen una obligación pendiente.

Error programático

Los pagos de impacto económico que serán enviados casi seis meses después de iniciada la repartición de los incentivos bajo la ley CARES responden a que el IRS retuvo el dinero de estas personas por pago de pensión alimenticia vencida del esposo o la esposa cuando se supone que no lo hicieran.

En mayo, el IRS ya había identificado el problema, según se especifica en la propia página de la agencia.

“El IRS está al tanto que en algunas instancias una porción del pago enviado al esposo que presentó un reclamo de ‘cónyuge perjudicado’ con su devolución de impuestos del 2019 (o 2018 si no presentó una devolución en el 2019) fue retenido para pago de pensión vencida del ‘cónyuge no perjudicado’. El IRS está trabajando con la Oficina de Servicios Fiscales y el Departamento de Salud y Servicios Humanos, Oficina de Cumplimiento de Manutención Infantil para resolver este problema tan pronto sea posible”, lee una entrada en el sitio web.

Solo hay que esperar

Los beneficiarios con la situación anterior no tendrán que hacer ningún procedimiento adicional, aclaró el IRS.

¿Cómo saber si el pago fue enviado?

Los contribuyentes afectados pueden verificar el estado de su Pago mediante la herramienta Obtener mi pago (Get My Payment), disponible en IRS.gov.

También puede obtener más información consultando la sección Recepción de mi pago en las preguntas frecuentes en el Centro de Información de Pago de Impacto Económico en IRS.gov.

Otras acciones de IRS para ponerse al día

La acción anunciada este martes se suma a los trámites que el IRS inició a principios de agosto para enviar pagos atrasados por dependientes a beneficiarios del cheque de estímulo.

La agencia le recordó a ciertos contribuyentes como los beneficiarios de Seguro Social que tienen hasta finales de septiembre para reclamar pagos por dependientes como parte del cheque de estímulo que distribuye el Gobierno desde abril pasado.

Estos recipientes tienen hasta el 30 de septiembre para ingresar sus datos mediante la herramienta “Non-filers” en la página web. El IRS además alertó que cualquier beneficiario que no cumpla con la fecha límite del 30 de septiembre deberá esperar hasta el próximo año y reclamar el pago como crédito en su declaración federal de impuestos de 2020.

Otro grupo al que la oficina le está enviando pagos atrasados es al de personas que suministraron su información mediante el servicio antes del 17 de mayo. Por un error programático, el sistema no procesó los créditos por dependientes.

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo Dinero Get My Payment IRS Ley CARES manutencion

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain