Reina de la selva: Leona roba un impala a 5 guepardos

Si laguna vez alguien dudó de porque les dicen reyes de la selva a los leones, este video lo muestra

Una leona en reposo en un zoo de Checoslovaquia.

Una leona en reposo en un zoo de Checoslovaquia. Crédito: Minka2507 | Pixabay

Danie Bester estaba disfrutando de un día completo en auto en el Parque Nacional Kruger, en Sudáfrica, y cuando regresaba a la puerta a unos 2 km del Puente Cocodrilo, él y su familia presenciaron una espectacular cacería realizada por guepardos.

Danie le contó a LatestSightings.com la historia: “Cuando pasamos el puente Vurhami, vimos un guepardo corriendo en la distancia. ¡Estábamos muy emocionados y luego vimos otro guepardo y luego un tercero, y un cuarto también! Traté de poner mi auto en la posición perfecta para que pudiéramos tener la mejor vista de ellos por un tiempo cuando mi hermana Jeanette Bester gritó “¡aquí frente a nosotros! “

“¡Estábamos tan ocupados tratando de seguir a los otros guepardos que perdimos de vista por completo a la madre guepardo haciendo la matanza de un impala justo en frente de nuestro vehículo! La madre es conocida como la Supermamá en las áreas y estaba llamando a sus 4 cachorros subadultos. ¡Pensamos que éramos extremadamente afortunados al ver 5 guepardos y una presa!”

“Estábamos tomando fotos del avistamiento cuando noté un cambio en el comportamiento de la Supermamá, así que miré a mi alrededor para ver si podíamos detectar la amenaza. En la distancia vi una leona, (también conocida como una de las leonas Vurhami) acercándose a los guepardos, obviamente consciente de la matanza que se acababa de realizar”, dijo Dani Bester. “Las cosas se estaban poniendo intensas a medida que la leona se acercaba cada vez más. En ese momento, los cachorros subadultos huyeron mientras la Supermamá se mantuvo firme por un tiempo más, hasta que finalmente se escondió detrás de los árboles caídos, vigilando de cerca a la leona que se acercaba”.

“Esperamos, y observamos cuando la leona de repente y rápidamente robó la presa y regresó a la dirección de donde vino, y la Supermamá guepardo huyó ante la leona. Mientras la leona desaparecía, decidí ver si podía reubicar a los cachorros y los vi a poca distancia de la carretera en algún matorral donde la madre se reunió con sus cachorros y todos estaban sanos y salvos. Qué espectáculo tan asombroso ver un vínculo como este”.

En esta nota

Animales naturaleza Parque Nacional Kruger Videos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain