Adolescente salió a un café internet para hacer su tarea; la hallan muerta con signos de violación

Jessica Mondragón quería cumplir con su trabajo escolar en el inicio del ciclo escolar 2020-2021 en México

cadaver

La estudiante quería cumplir con su tarea./Foto Ilustrativa Crédito: Shutterstock

MÉXICO – Un adolescente de 14 años fue hallada muerta un día después de que fuera reportada como desaparecida, luego de que salió de su casa para ir a un café internet y poder descargar su tarea, y así cumplir con las clases a distancia, que comenzaron en México el lunes 24 de agosto.

Y fue justo ese día, que Jessica Mondragón, como se identificó a la estudiante, que salió contenta de su casa ya que por fin se habían regresado a clases, aunque a distancia debido a la pandemia del coronavirus. Tenía que realizar una tarea, pero debido a que en su domicilio se carece de internet salió de su comunidad Agua Grande, en el Estado de México, para buscar un local y cumplir con su primera tarea del ciclo escolar 2020-2021.

Reyna, madre de la adolescente declaró a la policía, que Jessica salió muy contenta de su casa, paso el tiempo y todo transcurría con normalidad, pensaron que la estudiante estaba cumpliendo con su tarea en el café internet, pero pasaban las horas y ella no aparecía. Fueron horas de angustia que padecieron, por lo que decidieron ir a buscarla, pero al no tener rastro de ella, acudieron ante las autoridades para reportar su desaparición sospechosa.

Amigos y vecinos de Jessica también ayudaron en la búsqueda, pero no tuvieron éxito.

Fue hasta el martes que las autoridades encontraron su cuerpo entre la hierbas en un terreno de cultivo en la comunidad de San Diego Suchitepec en Villa Victoria, Estado de México.

Su cuerpo tenía signos de tortura y de haber sido abusada sexualmente, de acuerdo a información de la policía.

Es así que los sueños de Jessica se truncaron justo el día que inició el ciclo escolar 2020-2021, donde más de 24 millones de estudiantes regreso a clases en la modalidad de Aprende en Casa.

De acuerdo a las primeras investigaciones de la Fiscalía del Estado de México, la menor pudo haber sido interceptado por el o los asesinos. Se presume que posiblemente el agresor era conocido de Jessica, aunque la indagatoria sigue su curso.

La familia de Jessica exigió justicia y dar con los responsables.

De acuerdo a información oficial, en el Estado de México se han registrado 233 muertes en los primeros siete meses del año, aunque solo 80 de ellos han sido tipificados como violencia de género.

En México más de dos millones de estudiantes carecen de herramientas tecnológicas para poder cumplir con la modalidad Aprende en Casa, implementada por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En esta nota

feminicidios Homicidios en México México

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain