“Felicito a los jugadores por defender lo que creen”: Barack Obama muestra su apoyo al boicot de la NBA

El ex presidente apoyó la decisión de los equipos de la NBA de no jugar los playoffs

Brack Obama, ex presidente de Estados Unidos.

Brack Obama, ex presidente de Estados Unidos. Crédito: DNCC | Getty Images

Hace pocos días, salió a la luz un video en el que policías de Kenosha, Wisconsin, dispararon siete veces por la espalda al afroamericano Jacob Blake, cuando se disponía a subir al vehículo donde se encontraban sus hijos, en nuevo acto de brutalidad policial contra una persona de color.

Tras este hecho, los Milwaukee Bucks decidieron boicotear los playoffs de la NBA y se negaron a salir a jugar contra Orlando Magic, a manera de protesta por el incidente que dejó paralítico a Jacob Blake. Posteriormente el resto de equipos que disputan los playoffs el miércoles se solidarizaron con los Bucks y tampoco salieron a jugar sus encuentros.

La tarde de este miércoles, el ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, lanzó un tweet en el que mostró todo su apoyo al boicot de la NBA, por “dar el ejemplo y defender los valores”.

“Felicito a los jugadores de los Bucks por defender lo que creen, a los entrenadores como Doc Rivers, la NBA y la WNBA por dar el ejemplo. Se necesitarán todas nuestras instituciones para defender nuestros valores”, escribió Obama.

Aún no se ha dado a conocer la fecha para la cual se reprogramarán los partidos de los playoffs, pero se espera que sea pronto.

En esta nota

Barack Obama Jacob Blake Milwaukee Bucks NBA

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain