Hay cuenta regresiva: ¿Hasta cuándo tiene Messi para anunciar un cambio de club?

Dependiendo de la liga a la que llegue podría hacerlo mañana o a partir de la próxima semana y antes del 5 de octubre

Lionel Messi

La posible salida de Lionel Messi de Barcelona pone a su mansión en la mira de sus seguidores. Crédito: GABRIEL BOUYS | Getty Images

El aún jugador del FC Barcelona, Lionel Messi, ya comunicó a su club que no quiere seguir con ellos, pero ¿hasta cuándo tiene para fichar por otro equipo?

Hay muchos rumores sobre el próximo destino de “La Pulga” y el más fuerte de ellos apunta al Manchester City; si ese fuera el caso, el argentino ya podría cerrar el trato desde mañana, ya que el mercado de verano en esa liga se abrió el 27 de julio, y tendría hasta el 5 de octubre para hacerlo, ya que ese día vence el plazo para traspasos en la Premier League. Claro, esto si ambos equipos logran llegar a un acuerdo económico, lo cual podría ser la parte más difícil del fichaje.

En caso de que Messi decidiera ir a Italia, al Inter de Milán, como también se ha rumorado, aún no podría hacerlo, sino que tendría que esperar hasta el 1 de septiembre, fecha en que se abre el mercado de verano en esas latitudes, el cierre también es el 5 de octubre.

Si “La Pulga” cumpliera el sueño de muchos y decidiera jugar nuevamente al lado de Neymar, tendría que irse al París Saint-Germain de la Ligue 1, cuyo mercado inició el 8 de junio pasado y concluirá el mismo 5 de octubre.

Esas son las tres opciones que suenan para el argentino, pero también existe la posibilidad de que se vaya a la Bundesliga o que se quede en otro equipo del fútbol español, en ambos casos ya podría firmar desde hoy y antes del 5 de octubre.

Tomando en cuenta esto, Lionel Messi podría tenernos en suspenso, máximo, durante 5 semanas y media, ya que si no tenemos noticias antes del primer lunes de octubre, irremediablemente su destino seguiría atado al Barcelona al menos durante una temporada más.

En esta nota

Bundesliga FC Barcelona Inter de Milán La Liga Lionel Messi manchester city Paris Saint Germain

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain