Los cambios en ‘Un Nuevo Día’: ¿Sigue Adamari López?

Te contamos la verdad sobre todo lo que está pasando y lo que pasará en el show

Adamari López.

Adamari López. Crédito: Mezcalent | Mezcalent

Como viste y como te hemos contado, desde mayo de este año, ‘Un Nuevo Día’ ha hecho muchos cambios, desde su talento, con el despido de Héctor Sandarti, Erika Csiczer, Rashel Díaz y ahora Chef James Tahhan, hasta el rumbo de sus informaciones y del manejo del contenido.

Muchos apuestan a que están llevando el programa de las mañanas de Telemundo hacia una muerte reiteradamente anunciada, otros a que están buscando darle al público una nueva manera de ver noticias más informativa, pero a la vez más coloquial, y los más optimistas aseguran que son cambios que presentarán la fórmula para lo que no han podido hacer hasta ahora: liderar y sacarle el reinado a ‘Despierta América’.

¿Cuál es la verdad? ¿qué está buscando la senior vicepresidenta, elections 2020 y special projects, Patsy Loris, a cargo de los cambios del show? ella es la misma ejecutiva que intentó algo parecido con ‘Despierta América’, cuando estaba en Univision, y no funcionó. Aquí te contamos lo que nadie dice sobre qué hay detrás de tantos cambios.

Héctor Sandarti se despide de 'Un Nuevo Día'
Héctor Sandarti se despide de ‘Un Nuevo Día’. Foto: Un Nuevo Día

Aunque los despidos se asociaron a la crisis que reina en el mundo entero, incluido los medios de comunicación, a raíz de la pandemia, lo cierto es que los de ‘Un Nuevo Día’ no han sido consecuencia directa de eso, ni falta de presupuesto, reducción o algo que se le parezca, sino a una estrategia establecida, pensada, y digitada de tal manera de no hacer todos los cambios de golpe, ni despedir a todos el talento y/o productores juntos, sino de manera paulatina.

Héctor Sandarti, Rashel Díaz, Erika Csiczer y Chef James Tahhan, no encajaban para el rumbo que la cadena le quiere dar a ‘Un Nuevo Día’. Si bien este último sí podría haber formado parte de esto, finalmente se habría decidido que no, y, aprovechando que su contrato terminaba en septiembre, tomaron la decisión de sacarlo del show.

Adamari López y Rashel Díaz. Foto: Mezcalent

¿Cómo sería el cambio de ‘Un Nuevo Día’?, ¿hacia dónde van? 

“Están buscando evolucionar hacia el lado de las noticia, pero no de la manera tradicional como su fuera un noticiero, sino de una manera más coloquial… Todo estos cambios se están haciendo en base a un estudio de acuerdo a la preferencia del público y lo que hoy están demandando”, nos dijo una fuente que trabaja dentro de la cadena y que ha estado de cerca en toda la estrategia.

Según nuestra fuente lo que se busca es un desarrollo mayor de la noticia con investigaciones incluidas, un crecimiento hacia algo diferente a lo que en este momento ofrecen las mañanas de la televisión, y para ello buscan talentos, tanto delante como detrás de cámara que tengan que ver con este rumbo.

¿Qué pasará con Adamari López? Sin bien es sin duda la más popular y a nivel nacional la más conocida y la de mayor trayectoria, podría no ser parte de este nueva etapa, cambio o ‘evolución’, como le dicen los que están dentro de la estrategia.

Aunque no ha sido confirmado oficialmente, ni por ninguna de las fuentes cercanas, ni a la producción, ni la parte de los cambios, hay una fuerte versión que habla de que la próxima salida de ‘Un Nuevo Día’ sería la de Adamari López. Sin embargo, no se desvincularía de Telemundo con quien aun le quedarían 3 años de contrato. ¿Hacia dónde iría?… Posiblemente a lo que más ama: su regreso a las telenovelas.

Chef James.

¿’Un Nuevo Día’ tendría solo noticias? Según nuestra fuente no, también habría entretenimiento e incluso cocina, pero ya no a cargo de Chef James. Se habla desde cocineros invitados, y hasta una gran contratación que revelarían dentro de unas semanas.

¿Quiénes se quedarían del equipo actual? Estarían Chiquibaby, a quien ahora la llaman por su nombre real Stephanie Himonidis, posiblemente Frederik Oldenburg quien desde ahora hará entretenimiento, Nicole Suárez y nuevas incorporaciones.

¿Funcionará en ‘Un Nuevo Día’ lo que no funcionó antes en este mismo show, y no funcionó en ‘Despierta América’? ¿Podrán reconquistar al público que hoy está tan desilusionado y enojado con la salida de los talentos que tanto quieren y siguen?… Eso solo el tiempo lo dirá.

En esta nota

Adamari López chef James chef James Tahhan Chiquibaby Famosos Frederik Oldenburg Héctor Sandarti Rashel Diaz Stephanie Himonidis Telemundo Un Nuevo Día
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain