Más de la mitad de los estados han sido aprobados para brindar los $300 dólares extra semanales por seguro de desempleo

La autorización de FEMA llegará a más estados que soliciten el apoyo federal

Estados en donde han sido aprobados los $300 dólares extra por desempleo

Hasta ahora Kentucky y Montana han optado por otorgar $100 dólares adicionales a la ayuda federal. Crédito: BRIDGET BENNETT | AFP / Getty Images

La mayoría de los estados del país han sido aprobados para enviar a los trabajadores los $300 dólares extra semanales de subsidio de desempleo del gobierno federal.

Los estados han solicitado los fondos de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias(FEMA) en las últimas semanas. Hasta ahora solo los estados de Arizona y Texas han comenzado a pagar los beneficios.

En las próximas semanas los estados que comenzarán a pagar los beneficios por desempleo serán: Alabama, Alaska, Arkansas, California, Colorado, Connecticut, Georgia, Idaho, Indiana, Iowa, Kentucky, Louisiana, Maine, Maryland, Massachusetts, Michigan, Misisipí, Missouri, Montana, New Hampshire, Nuevo México, Nueva York, Carolina del Norte, Ohio, Oklahoma, Pennsylvania, Rhode Island, Tennessee, Texas, Utah, Vermont, Virginia y Washington.

Con la medida que el tiempo pase más estados serán aprobados para poder pagar el beneficio federal.

La cantidad que recibirán los trabajadores depende del lugar en donde vivan. Hasta ahora Kentucky y Montana están optando por otorgar $100 dólares adicionales además de los $300 dólares del gobierno federal y el pago estándar de desempleo del estado.

Para poder recibir el beneficio es necesario que los trabajadores reciban al menos $100 dólares a la semana en beneficios estatales para ser elegibles para los $300 dólares del gobierno federal.

Los estados que sean aprobados por FEMA tendrán garantizadas tres semanas de financiamiento pero podrán recibir más recursos dependiendo de cuántas personas soliciten los $44 mil millones de dólares disponibles para financiación.

Los trabajadores elegibles en los estados que califiquen recibirán un pago retroactivo que se remonta a la semana que termina el 1 de agosto, fecha en que expiró el beneficio de desempleo semanal de $600 dólares.

Para conocer a detalle la fecha en que FEMA autorizó la ayuda por desempleo de tu estado puedes revisar esta liga.

-También te podrá interesar:

En esta nota

beneficios desempleo Seguro

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain