Otro millón de personas solicitó beneficios de desempleo la semana pasada

Solo ha habido una semana –a principios de agosto– con menos de un millón de reclamaciones desde marzo

Tan solo este jueves, 117,000 personas solicitaron ayuda por desempleo en Texas.

Tan solo este jueves, 117,000 personas solicitaron ayuda por desempleo en Texas. Crédito: Karolina Grabowska | Pexels

Otro millón de trabajadores en EE.UU. solicitaron beneficios de desempleo por primera vez la semana pasada, informó el jueves el Departamento de Trabajo, de acuerdo con el portal de noticias de CNN.

El informe cumplió con las expectativas de los economistas. Hasta ahora, solo ha habido una semana –a principios de agosto– con menos de un millón de reclamaciones desde marzo, cuando la pandemia comenzó hacer mella en las empresas del país.

Sobre las solicitudes continuas de desempleo, que cuentan a las personas que presentaron solicitudes por lo menos dos semanas seguidas, se mantuvo en 14.5 millones.

Es una buena señal cuando hay una disminución en las reclamaciones continuas, ya que significa que muchas personas que habían perdido sus trabajos ya han conseguido uno.

En total, 27 millones de trabajadores en el país han solicitado algún tipo de asistencia por desempleo en varios programas gubernamentales durante la semana que finalizó el 8 de agosto.

Cabe señalar que los $600 dólares extras que estaban dando en los beneficios de desempleo expiraron a finales de julio y los legisladores no han aprobado otro apoyo desde entonces.

Por otro lado, el presidente Trump firmó una orden ejecutiva en donde tomó fondos de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias con el fin de dar apoyos de $300 dólares a los desempleados. En este plan, los estados pueden agregar otros $100 dólares para elevar la cantidad a $400, pero muchas entidades dijeron que no podrían pagar este dinero.

–También te puede interesar: No habrá un segundo cheque de estímulo sino hasta mediados de septiembre… y si es que lo aprueban

En esta nota

#Trabajo desempleo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain