Líder NYPD, Giuliani y residentes hispanos de NYCHA citaron crisis local al apoyar a Trump en su proclamación

Hablaron al cierre de la Convención Nacional Republicana

Discurso virtual de Pat Lynch

Discurso virtual de Pat Lynch Crédito: EPA/Leigh Vogel / POOL | EFE

“No permitan que los Demócratas le hagan a Estados Unidos lo que le han hecho a Nueva York”, afirmó anoche Rudy Giuliani, ex alcalde de NYC y polémico abogado personal de Donald Trump, al apoyar su proclamación en el cierre de la Convención Nacional Republicana (RNC).

Sus palabras siguieron a las de Pat Lynch, presidente de la Asociación Benevolente de la Policía de Nueva York (PBA), quien poco antes apareció en un monitor gigante dirigiéndose a la audiencia en el Jardín Sur de la Casa Blanca.

El presidente del sindicato policial más grande de Nueva York, que a su vez tiene el mayor cuerpo de seguridad pública del país (NYPD), dijo que el actual aumento en los tiroteos en NYC debería atribuirse directamente a los Demócratas que se han “alejado” de las fuerzas del orden.

Agregó que “la violencia es el objetivo de la izquierda radical” y aseguró que el liderazgo de Trump  motiva a los oficiales de policía en todo el país, incluyendo Nueva York, en medio de tensiones y acusaciones de abusos desde la comunidad y los políticos locales.

Ya desde mediados de agosto Trump recibió el apoyo inédito de ese sindicato, que representa a unos 24 mil oficiales de base y miles más retirados de NYPD, y que mantiene relaciones tensas con el alcalde Demócrata de NYC, Bill de Blasio. La movida generó críticas porque NYPD ha sido una institución tradicionalmente apolítica.

Esta semana, Thomas Mungeer, jefe del sindicato NYSTPBA que representa a 4 mil policías del estado Nueva York, una fuerza laboral supervisada por el gobernador Demócrata Andrew Cuomo, respaldó también la candidatura a la reelección de Trump.

Anoche, cuatro residentes de viviendas públicas de la ciudad de Nueva York (NYCHA) criticaron el liderazgo del alcalde De Blasio y elogiaron a Trump en un video transmitido al cierre de la convención y publicado por el mandatario en su cuenta Twitter.

De los cuatro residentes de NYCHA, tres son hispanos: Claudia Pérez, Carmen Quiñones y Manuel Martínez, líderes en sus comunidades. La cuarta persona es la afroamericana Judy Smith.

Elogiaron a Trump, quien el año pasado nombró a un monitor federal para supervisar NYCHA, luego de largas denuncias por abandono, mala administración y deterioro de las condiciones en el sistema de vivienda pública más grande del país.

“Bill de Blasio y la forma en que ha tratado con los residentes de viviendas públicas es una vergüenza”, dijo Pérez, líder residente en Washington Houses, East Harlem.

“Los enviados del presidente Trump han abierto sus oídos y han escuchado”, agregó Pérez, afirmando que ha habido mejoras desde que los federales se involucraron en NYCHA, citó New York Post.

En esta nota

Asociación de Benevolencia de la Policía (PBA) Autoridad de Vivienda de la Ciudad de Nueva York (NYCHA) Donald Trump

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain