Ordenan cierre de procesadora de alimentos de California tras las muerte de 8 trabajadores por coronavirus

Desde que se detectó un brote en las instalaciones hace dos meses, los casos y las muertes entre los trabajadores han ido en aumento

Parte del pollo crudo elaborado por Foster Farms arrojó positivo a salmonela Heidelberg.

Parte del pollo crudo elaborado por Foster Farms arrojó positivo a salmonela Heidelberg. Crédito: EFE / Michael Nelson

Las autoridades del condado de Merced, en el Valle Central de California, ordenaron cerrar temporalmente una planta procesadora de alimentos de Foster Farms en la que han muerto 8 trabajadores a causa del coronavirus.

En vista del incremento de muertes y descontrol en los casos de COVID-19, hemos tomado la decisión de cerrar la Planta Livingston ubicada dentro del complejo Foster Farms Livingston Complex”, afirmó el Dr. Salvador Sandoval, jefe del departamento de salud del condado de Merced en un comunicado.

La muerte de los 8 trabajadores representa el 18% de todas las muertes del condado, según las autoridades de salud. La decisión del cierre llega después de dos meses de detectar un brote en las instalaciones. Reportes indican que suman 358 casos positivos de COVID-19 en la planta.

Información de Los Angeles Times, asegura que las autoridades de salud le pidieron a Foster Farms en ese momento, que realizara pruebas de detección a todos los empleados, sin embargo, esto no se ha hecho y los casos entre los trabajadores continúan incrementándose.

Un vocero del condado, Mike North, informó el jueves en la noche que una llamada del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos retrasó el cierre de las instalaciones por al menos 48 horas más.

“El cierre de la planta es la única forma de controlar el brote en Foster Farms. Nuestras oraciones están con las familias que han perdido un ser querido”, afirmó Sandoval.

Para seguir leyendo:

Gimnasios, salones de uñas y servicios de masajes al aire libre serán permitidos en este condado de California

Se invita a los latinos a la Comisión Ciudadana de Redistribución de Distritos de California

En esta nota

California valle-central
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain