Qué ejercicios son efectivos para eliminar el dolor de espalda

El sobrepeso, una mala postura y otros factores ocasionan dolor de espalda

dolor espalda

Crédito: Shutterstock

El dolor de espalda tiene varias causas. Una de las principales de ellas es la mala postura al estar sentados, sobre todo si pasamos mucho tiempo en una silla, frente al computador. Otro factor que puede influir es el sobrepeso. Para reducir el dolor y tener más movilidad, hacer ejercicio es una buena alternativa. Por eso aquí te mostramos las mejores rutinas que puedes emplear para tu bienestar.

Ejercicios para el dolor de espalda

Los ejercicios que tienes que hacer no son para nada exigentes. Son sencillos y fáciles de realizar y no te demandarán mucho tiempo. Si eres consecuente y perseverante, sentirás sus efectos muy pronto.

El primer ejercicio consiste en subir las rodillas al pecho. Para esto, debes recostarte en el piso, sobre una colchoneta, boca arriba. Con las manos como soporte, lleva una de tus rodillas hacia el pecho. La otra pierna debe quedar completamente estirada en el suelo.

Mantén la posición durante 15 segundos. Durante este tiempo, sentirás que la zona lumbar se estira. Luego, cambia y realiza el estiramiento con la otra pierna. Repite este ejercicio tres veces para ambas extremidades. Otra variante es realizar el estiramiento con ambas rodillas.

Girar la cadera

Otro ejercicio para el dolor de espalda es el siguiente: Recuéstate boca arriba, con los pies apoyados al suelo y las rodillas como formando un triangulo, o pirámide. A continuación debes unir las dos piernas, y llévalas hacia el lado derecho, manteniendo la parte superior firme.

Al tocar el suelo, mantén la posición durante 10 segundos, y luego gira hacia la izquierda. El movimiento debe ser lento y suave. Debes repetir 3 veces cada movimiento por cada lado.

ejercicio espalda
Foto: Shutterstock

Otras alternativas

Estos ejercicios no te llevarán mucho tiempo y los puedes realizar en tu tiempo libre, antes de comer o antes de comenzar a trabajar. Otras alternativas para mitigar y eliminar el dolor de espaldas, según la revista ¡Hola!, es levantarte cada 30 minutos y dar un pequeño paseo por la oficina o tu lugar de trabajo.

Mantener la buena postura, es decir, la espalda recta, mientras estás sentado es importante para evitar dichos dolores. Sin embargo, si estos llegan a ser permanentes y no encuentras alivio, deberás acudir a un médico para descartar cualquier lesión grave.

En esta nota

dolor Dolor de espalda Ejercicios espalda Salud

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain