Rosalía, Shakira y J Balvin, latinos entre los 100 mejores artistas visuales, entre ellos no está Maluma

En listado se destacan vídeos como "Livin' La Vida Loca" así como "Hips Don't Lie", entre otros
Rosalía, Shakira y J Balvin, latinos entre los 100 mejores artistas visuales, entre ellos no está Maluma
Rosalía
Foto: Getty Images / Brian Ach

La española Rosalía, los colombianos Shakira y J Balvin, el cubano-estadounidense Pitbull, Cardi B -de origen dominicana- y los puertorriqueños Residente, Bad Bunny y Ricky Martin son los latinos incluidos entre los 100 mejores artistas visuales de todos los tiempos, según la revista Billboard.

El primer latino en el listado es Residente, cuyo nombre es René Pérez, que se encuentra en el número 24, según reveló la revista especializada el jueves en su página web, la cual ubicó a Madonna y Michael Jackson en el primer y segundo puesto, respectivamente.

Después de Residente, el listado de latinos lo completan Shakira (30), Rosalía (43), Bad Bunny (49) Ricky Martin (79), Pitbull (91), Cardi B (92) y J Balvin (99).

Sobre Residente, Billboard destaca que este es uno de los mejores artistas visuales en sus vídeos musicales, porque “es un contador nato de historias y salidas del corazón y porque cuenta historias que nadie se atreve a contar”.

Asimismo, Billboard resalta que Shakira despunta en sus vídeos musicales porque “sus caderas no mienten y ofrece unos movimientos salvajes y libres”, en referencia a su vídeo “Hips Don’t Lie” (Las caderas no mienten).

Referente a Rosalía, Billboard resalta sus vídeos, “porque son vídeos que a través de un flamenco emocional y colorido te cautivan de principio a fin”.

Mientras tanto, sobre Bad Bunny, la revista indica que el máximo representante del trap latino sobresale en sus vídeos, porque “siempre ofrece un mensaje y hace lo que le da la gana”, tal y como lleva uno de sus discos en sus siglas de “YHLQMDLG” (Yo Hago Lo Que Me Da La Gana).

Y de acuerdo con Billboard, Ricky Martin -el artista latino más veterano de todo el grupo en el listado- sus vídeos musicales, entre ellos, “Livin’ La Vida Loca”, porque “se lo hace pasar bien al espectador con su entretenimiento”.

Pitbull, por su parte, según la revista especializada, resalta que en la música en sus proyectos fílmicos musicales “siempre hacer pasar un buen rato al espectador en sus vídeos”.

Sobre Cardi B, conocida por su participación en el éxito mundial “I Like It” junto a Bad Bunny y J Balvin, Billboard resalta que su carrera sigue despuntando, así mismo evolucionan sus vídeos musicales.

Finalmente, la revista especializada despunta que los vídeos musicales de J Balvin, entre los que destaca “Mi Gente”, porque “cualquiera, en cualquier parte del mundo, se puede identificar con sus vídeos”.