Tres apuñalados en pelea salvaje frente a biblioteca central de Nueva York

Disputa territorial entre vendedores ambulantes

Sede central de NYPL, 5ta Avenida con 42 St

Sede central de NYPL, 5ta Avenida con 42 St Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Un confuso incidente dejó a dos mujeres y un hombre acuchillados ayer afuera de la icónica sede central de la Biblioteca Pública de Nueva York (NYPL) en Bryant Park.

Según la policía, un hombre usó una cuchilla para cortar a dos vendedoras ambulantes y un acompañante en una pelea territorial.

El violento encuentro en East 42nd Street y la 5ta Avenida ocurrió alrededor de la 1:20 p.m. a la sombra de las famosas estatuas de leones, símbolos de la biblioteca y de la ciudad.

Una de las víctimas -vendedora de arte en la calle- se había instalado en la esquina cuando algunos minoristas rivales intentaron hacerse con fuerza en su lugar, dijo la policía.

Los recién llegados se pusieron violentos y arrojaron el teléfono de la mujer al suelo. Fue entonces cuando uno de ellos sacó una cuchilla y creó el sangriento episodio.

La vendedora de arte fue cortada en el brazo y tratada en la escena por heridas leves, mientras que la otra mujer recibió un corte en la espalda. Un hombre también fue lacerado en el pecho.

El portador de la cuchilla la tiró y huyó, quien está siendo solicitado. Mientras los heridos sí fueron detenidos, indició New York Post.

Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.

En esta nota

NYPL Violencia callejera

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain