California reabre peluquerías y centros comerciales pero iglesias y gimnasios deberán ofrecer sus servicios al aire libre

Los nuevos lineamientos se producen después que varios negocios reabrieron en protesta por las órdenes de cierre

California reabre peluquerías y centros comerciales

Ahora las barberías podrán ofrecer su servicio al interior de los establecimientos con un 25% de su capacidad. Crédito: Mario Tama | Getty Images

Este viernes el estado de California anunció que las peluquerías y centros comerciales pueden reabrir para realizar sus operaciones al interior de los establecimientos, debido a que las hospitalizaciones y los nuevos casos de coronavirus continúan disminuyendo después de un aumento registrado a principios del mes de julio.

El Gobernador Gavin Newsom revisó el sistema de monitoreo del estado y anunció un nuevo proceso de reapertura de negocios a una velocidad más gradual que durante la primera reapertura. El nuevo sistema llamado Blueprint for a Safer Economy coloca a los condados en uno de los cuatro niveles que han sido clasificados por color basados en las tasas de casos de coronavirus y los datos de tasas positivas que determinan qué sectores pueden reabrirse.

Según el sistema de clasificación, en todos los condados pueden reabrir los salones de belleza, barberías y centros comerciales para que realicen sus operaciones al interior pero cumpliendo con una capacidad de 25% a partir de este lunes 31 de agosto, según informó NBC Bay Area.

Sin embargo el 87% de la población del estado, incluyendo los condados de Los Ángeles y Sacramento, continúan en escala púrpura, que prohíbe que Iglesias, gimnasios y salones para uñas operen en su interior. Si los condados llegan al siguiente nivel que es el color rojo, podrán abrir los gimnasios con una capacidad de un 10% y los lugares de culto con una capacidad de un 25% o menor a 100 personas al interior, según los lineamientos.

En San Francisco los salones de belleza y gimnasios podrán reabrir a partir del 1 de septiembre después que fueron cerrados por completo desde que comenzó la pandemia, sin embargo, su funcionamiento será limitado para solo operar al aire libre, según un comunicado de prensa de la oficina del alcalde.

Según las cifras oficiales durante las últimas dos semanas los casos de contagio han disminuido un 35%, las hospitalizaciones por COVID-19 un 18% y las admisiones de pacientes en un 19%. Los funcionarios de salud han enfatizado que el brote de coronavirus aún no está bajo control y que la entidad aún no reabrirá por completo.

Te podrá interesar: Casi la mitad de los estadounidenses planean irse de vacaciones en caso de recibir un segundo cheque de estímulo, señala una encuesta.

Las protestas

Gran parte de los negocios en el estado han estado cerrados desde principios de julio cuando el gobierno de California cerró los bares, restaurantes y otros negocios en respuesta a un nuevo brote de coronavirus.

El sitio Hollywood Reporter señala que los dueños de peluquerías y barberías se han opuesto a los lineamientos y restricciones emitidas por el estado al considerarlas injustas. La Federación Profesional de Belleza de California demandó al gobernador Newsom y comenzó una campaña mediática llamada #OpenSalonsNow para presionar al estado y disminuir las restricciones, según un informe de ABC7. La Federación ha calificado la separación de los salones de uñas de otros servicios de belleza como una “una forma arbitraria y discriminatoria” al obligar al cierre de más del 87% de los salones de belleza durante 21 días.

-También te podrá interesar:

En esta nota

California Covid Negocios

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain