Chadwick Boseman muere el día de Jackie Robinson, a quien interpretó

La terrible pérdida de Chadwick Boseman coincidió con el día dedicado a Jacky Robinson personaje que interpretó en la cinta “42”

Chadwick Boseman muere el día de Jackie Robinson, a quien interpretó
Chadwick Boseman representó el orgullo afroamericano en un Hollywood.
Foto: Getty Images

Este viernes murió de manera sorpresiva el actor Chadwick Boseman, a los 43 años en Los Ángeles por cáncer de colon, el intérprete murió justo el día de Jacky Robinson, jugador al que interpretó en la película “42”.

La cinta protagonizada por Chadwick Boseman hace honor a Jackie Robinson jugador de los Dodgers de Brooklyn en 1947 y que fue el primer pelotero negro en Grandes Ligas.

Justo este viernes se conmemoró el día Jackie Robinson, incluso los Astros de Houston y los Atléticos de Oakland abandonaron juntos el campo de juego después de guardar un momento de silencio y cubrieron el plato con una camiseta de Black Lives Matter, curiosamente la fecha coincidió con la terrible pérdida de Chadwick Boseman que interpretó el pelotero.

La carrera de Boseman destacó por su interpretación de leyendas afroamericanas de todo tipo, desde el huracán musical de James Brown al mito del béisbol Jackie Robinson pasando ante todo por el invencible héroe negro Black Panther.

Chadwick Boseman representó el orgullo afroamericano en un Hollywood del siglo XXI que todavía sigue muy lejos de la igualdad racial en la gran pantalla.

Te puede interesar:

Develan estatua de Jackie Robinson en Dodger Stadium