IRS aprueba uso temporal de firmas electrónicas para ciertos formularios de impuestos

La iniciativa busca salvaguardar la salud de contribuyentes y preparadores de impuestos

El comienzo de una pesadilla para las generaciones venideras.

El comienzo de una pesadilla para las generaciones venideras. Crédito: Archivo | Shutterstock

En una iniciativa para proteger la salud de los contribuyentes y profesionales de impuestos, el Servicio de Rentas Internas (IRS) permitirá temporalmente el uso de firmas digitales en formularios que se supone sean enviados en papel.

Con el cambio se espera reducir el contacto en persona, y, a su vez, el riesgo de contagio de COVID-19. A raíz de la disposición, ambos grupos podrán trabajar de forma remota para presentar formularios a tiempo, destacó el IRS en un comunicado este viernes en su página web.

La agencia indicó que el Formulario 1040 de Declaración de impuestos sobre los ingresos personales, ya utiliza una firma electrónica cuando se presenta electrónicamente. Para realizar el procedimiento, el contribuyente debe seleccionar un PIN, o un número de preparador de impuestos si éste fue el que presentó su declaración de impuestos. Más del 90 % de los Formularios 1040 son presentados de forma electrónica, de acuerdo con la oficina.

El IRS no especificará qué productos de firma digital deben usar los profesionales de impuestos, ya que hay varios productos comerciales disponibles.

La decisión del IRS, según un reporte de Bloomberg Tax, le sigue a una previa que aplica a ciertos documentos contributivos.

Aunque expertos en impuestos aplaudieron la orden, Edward Karl, vicepresidente de tributación en American Institute of CPAs, hizo la salvedad de que el IRS debe agregar más formularios como el 2848. La forma se utiliza para que los contribuyentes autoricen a los preparadores de impuestos como contadores a representarlos ante el IRS.

“El 2848 es absolutamente crítico”, dijo Karl al citado medio.

Por su parte, Chuck Rettig, comisionado del IRS, manifestó estar consciente de la necesidad de extender el uso de las firmas digitales.

“Ampliar el uso de firmas digitales es un paso importante durante COVID-19 para ayudar a los profesionales de impuestos. Entendemos la importancia de las firmas digitales para la comunidad tributaria y continuaremos revisando nuestros procesos para determinar donde las acciones a largo plazo pueden ayudar a reducir la carga para la comunidad tributaria, al mismo tiempo que lo equilibramos adecuadamente con la seguridad crítica y la protección contra el robo de identidad y fraude.”

Los siguientes formularios pueden enviarse con firmas digitales si se tramitan por correo antes del 31 de diciembre de 2020:

• Formulario 3115, Solicitud de cambio de método contable
• Formulario 8832, Elección de clasificación de entidad
• Formulario 8802, Solicitud para certificación de residencia en EEUU
• Formulario 1066, Declaración de impuestos sobre la renta de los EEUU para el conducto de inversión hipotecaria de bienes raíces
• Formulario 1120-RIC, Declaración de impuestos sobre la renta de EEUU para empresas de inversión reguladas
• Formulario 1120-C, U.S. Declaración de impuestos para asociaciones cooperativas
• Formulario 1120-REIT, Declaración del impuesto sobre la renta de las compañías de seguros de vida de EEUU
• Formulario 1120-L, Declaración del impuesto sobre la renta de las compañías de seguros de vida de EEUU
• Formulario 1120-PC, Declaración del impuesto sobre la renta de la compañía de seguros de propiedad y accidentes de EEUU
• Formularios de la serie 8453, 8878 series y 8879 en relación con los formularios de autorización de firma de presentación electrónica del IRS

Te puede interesar: IRS emite guías para recortar impuestos a la nómina pese a temor por impacto a fondo de Seguro Social

En esta nota

Ayuda Económica declaración de impuestos Dinero IRS

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain