Erislandy Lara defiende su título superwelter con pocos golpes, mientras “Perro” Angulo cae en otra guerra

El cubano impuso su buena defensa en función realizada en Los Ángeles

El campeón Erislandy Lara (der.) conecta a Greg Vendetti.

El campeón Erislandy Lara (der.) conecta a Greg Vendetti. Crédito: Sean Michael Ham/TGB Promotions | Cortesía

El cubano Erislandy Lara defendió exitosamente su título de peso superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo al vencer por puntos al estadounidense Greg Vendetti la noche del sábado en Los Ángeles.

Con su boxeo depurado y férrea habilidad defensiva, Lara (27-3-3) dominó al retador Vendetti (22-4-1) y esto se reflejó en las estadísticas: 161 golpes conectados por el campeón a cambio de 88 de su oponente.

Los jueces anotaron el pleito 116-112, 117-111 y 117-111, todos en favor de Lara, de 37 años de edad, quien hizo la primera defensa del cinturón obtenido en agosto de 2019 al noquear a Ramón “Inocente” Álvarez, quien es uno de los hermanos mayores de Saúl “Canelo” Álvarez.

Lara, quien en 2014 estuvo muy cerca de derrotar a “Canelo” y que desde entonces tiene marca de 8-1-1, dijo que a continuación quiere al vencedor de Jermell Charlo y Jeison Rosario.

Te puede interesar: El gigante ruso Alexander Povetkin logró el mejor nocaut de 2020

“Perro” Angulo (izq.) perdió, pero dio guerra. /Sean Michael Ham/TGB Promotions

En la misma función en el Teatro Microsoft, el legendario gladiador mexicano Alfredo “Perro” Angulo fue derrotado, aunque tal vez merecía mejor suerte de parte de los jueces.

El originario de Mexicali, Baja California cayó ante Vladimir Hernández (12-4), un hombre nacido en el estado mexicano de Durango.

La pelea a 10 asaltos en la división de peso supermediano se fue a las tarjetas y los tres jueces vieron ganador a Hernández por 98-92. Pero “El Perro”, fiel a su historia y reputación, lo dio todo en el ring e incluso conectó más que su rival (351 contra 306).

De acuerdo con datos de CompuBox, los dos peleadores se combinaron para lanzar 2,137 golpes, un récord de dicho servicio para un pleito de peso supermediano.

Angulo, ahora con récord de 26-8, ha perdido tres de sus últimas cinco peleas y seis de las últimas 10. Su retiro de los cuadriláteros está cada vez más cercano a los 38 años de edad, aunque antes de esta pelea aseguró sentirse rejuvenecido.

Aunque obviamente no hubo espectadores en el recinto, fue curioso observar imágenes de cartón de aficionados, a la usanza de deportes como el béisbol.

TE PUEDE INTERESAR:

Canelo Álvarez se tomó una foto y un internauta investigó el costo de toda su ropa y accesorios

Dana White sobre el regreso al ring de Óscar de la Hoya: “La cocaína no es barata”

Se confirma el regreso a Julio César Chávez Jr., pero ahora sí tiene todo en su contra

En esta nota

Boxeo

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain