Ley HEALS y Ley HEROES: ¿con cuál de las dos propuestas te darían un cheque de estímulo más grande?

Con la Ley CARES, una familia de dos adultos y seis niños menores de 17 años, podían recibir un total de $5,400 dólares

¿En qué gastaste tu cheque?

¿En qué gastaste tu cheque?  Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

Los legisladores aún están debatiendo para llegar a un acuerdo sobre cuánto dinero podrán otorgar a los ciudadanos en un segundo cheque de estímulo. Hasta el momento, se han hecho dos propuestas: la Ley HEROES y la Ley HEALS. Y a continuación te decimos cuánto se está planteando dar en cada una de ellas.

Como bien sabes, el primer cheque de estímulo se aprobó en marzo a través de la Ley CARES. En esta ley, por cada hijo dependiente menor de 17 años que tuvieran las familias, estas recibían $500 dólares extras a los $1,200 que les dieron a los adultos elegibles, de acuerdo con CNet.

Por eso, en teoría, una familia de dos adultos y seis niños menores de 17 años, recibirían un total de $5,400 dólares. Es decir, $1,200 por cada adulto y $3,000 por todos los niños.

Pero, cuánto se propone dar en la Ley HEALS y en la Ley HEROES.

Ley HEALS

Similar a la Ley CARES, la Ley HEALS presentada por los republicanos no pone un límite en la cantidad de dinero por cada dependiente que una familia puede pedir. La diferencia es que no limita que los dependientes sean menores de 17 años para recibir los $500 dólares. Es decir, que los dependientes mayores de edad también pueden recibir este dinero.

Por lo tanto, el monto de dinero que deberías recibir con esta ley será más grande entre más dependientes tengas.

Ley HEROES

Esta ley la propusieron los demócratas, y aunque nunca se ha votado su aprobación en el Senado, tampoco se ha rechazado formalmente.

La Ley HEROES establecería un límite de $6,000 dólares para los hogares de cinco o más personas. Es decir que, básicamente, propone dar $1,200 dólares por cada adulto, y $1,200 por cada dependiente, con un máximo de tres dependientes por familia.

Toma en cuenta que estos montos dependen de que se apruebe cualquiera de las dos leyes tal y como se propusieron originalmente. Pero, debido a que los legisladores aún están la aprobación de un segundo paquete de estímulo, dichas cantidades podrían cambiar.

–También te puede interesar: ¿Cuánto dinero podrías recibir si se aprueba un segundo cheque de estímulo? Te damos cuatro escenarios

En esta nota

cheque de estimulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain