Llaman a negros e hispanos a unirse contra “terrorismo racista”

Una nueva manifestación concentró a decenas de activistas contra el racismo en Union Square este domingo, denunciando las recientes víctimas de la brutalidad policial, Jacob Blake y George Floyd

Los manifestantes sostienen que los movimientos militares provocativos, son parte la campaña republicana de reelección.

Los manifestantes sostienen que los movimientos militares provocativos, son parte la campaña republicana de reelección.  Crédito: INTERNACIONALIST GROUP | Cortesía

NUEVA YORK.-  Las organizaciones que convocaron a la protesta, el Grupo Internacionalista, una asociación laboral socialista laboral y la Juventud Revolucionaria Internacionalista, dijeron que la acción era en solidaridad con los manifestantes antirracistas de Kenosha, Wisconsin, la ciudad en la que se dio el último incidente el 23 de agosto, entre la policía y un hombre afroaemericano – Jacob Blake– baleado 7 veces, y que los médicos han dicho, podría quedar parapléjico producto de las heridas.

Ambos grupos se identificaron como defensores de los trabajadores, los negros y los inmigrantes, coincidieron en que deben unirse para frenar el “terrorismo racista” que se observa en el país.

“Otro hombre negro ha sido blanco del terror policial racista que ha continuado haciendo estragos desde el asesinato de George Floyd por un policía de Minneapolis hace tres meses”, declaró Leticia Torres del Grupo Internacionalista.

Torres expresó además que la racista brutalidad policíaca es siempre pandémica bajo el capitalismo, ya sea bajo los republicanos o demócratas.

Miembros de la organización Juventud Revolucionaria Internacionalista, en Union Square.

“Para combatir esta plaga urge movilizar a los trabajadores, los negros, latinos, asiáticos e inmigrantes en poderosas acciones de clase, incluso huelgas obreras capaces de paralizar a las grandes urbes como Nueva York. Nosotros tenemos el poder, hay que usarlo”, destacó Torres.

Cuando la ciudad de Nueva York parecía haber dejado atrás las masivas protestas contra la brutalidad policial y más bien se sumergía en una avalancha de tiroteos incontrolables, el incidente de Jacob Blake en Kenosha, lanzó otra vez a las calles a miles de manifestantes.

“No podemos quedarnos impasibles ante los atropellos de los derechos civiles. Somos iguales, porqué entonces cada vez hay una nueva víctima de la brutalidad policial y porqué es siempre un negro, un hispano o de cualquier otra minoría. Esto tiene que terminarse”, dijo el salvadoreño Roberto Sánchez.

El Grupo Internacionalista hizo notar que, ahora, como en Portland el mes pasado, el presidente Donald Trump, ha enviado más de 200 agentes federales a Kenosha.

“La retórica racista del presidente republicano y los movimientos militares provocativos, son parte de su campaña de reelección, ya que se autoproclama el “candidato de la ley y el orden”. Sin embargo, la represión real de las protestas antirracistas ha sido llevada a cabo por la policía y la Guardia Nacional bajo las órdenes del alcalde y gobernador demócratas”, aseveró Torres.

“Los manifestantes internacionalistas exigimos que los policías, los federales y los fascistas salgan de Kenosha y Portland. Decimos No a las amenazas de la ley marcial de Trump y señalamos que los demócratas son los jefes de los policías asesinos racistas”, agregó Torres.

De acuerdo con los organizadores de la protesta, las acciones masivas de los trabajadores, la comunidad negra y los inmigrantes instan a unirse contra el “terrorismo racista”.

Una muestra de ese poder, dijeron, se vio el 16 de junio, cuando la Unión Internacional de Estibadores y Almacenes cerró los 29 puertos de la Costa Oeste, mientras miles marchaban desde el Puerto de Oakland contra la brutalidad policial y el racismo sistémico.

En esta nota

Brutalidad Policial Jacob Blake Kenosha

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain