Mujer recurre a internet gratis en las calles de la CDMX para ayudar a sus hijos con la tarea

Trabaja cuidado carros, personas a las que se les llama "franeleros" en México

La mujer cuida carros en las calles.

La mujer cuida carros en las calles. Crédito: Iztacalco Me Gusta | Cortesía

MÉXICO – Ha sido todo un reto el comienzo del ciclo escolar a distancia, ya que muchos estudiantes carecen de televisores y no se diga de computadoras o el acceso a internet, por lo que en la primera semana del programa de “Aprende en Casa II”, se han dado a conocer diversas historias de familias que hacen hasta lo imposible por que sus hijos sigan con su preparación académica.

Como es el caso de una mujer que cuida carros en la Ciudad de México, llamada coloquialmente como “franelera”, quien lleva a sus hijos a un punto done hay señal de internet gratuito.

Y es que el pasado 24 de agosto comenzó el nuevo ciclo escolar 2020-2021, que es en la modalidad a distancia, ya sea a través de la televisión o en línea, pero las tareas que dejan las tiene que enviar por correo, lo que obliga a las familias tener acceso a interner, pero para muchos eso es imposible debido a los bajos recursos que tienen, unos van al día apenas para comer.

Pero eso no fue impedimento para una franelera que diario va al punto de acceso a internet paraque sus pequeños cumplan con sus tareas. Solo cuenta con un celular para apoyar en las tareas a sus dos hijos.

La conmovedora imagen se registró en las calles de la Alcaldía Iztacalco, al oriente de la Ciudad de México.

Las imagen fue compartida en la cuenta de Facebook Iztacalco Me Gusta, y se hizo viral por el esfuerzo que hace la madre para que sus hijos no frenen su preparación académica.

En esta nota

Ciudad de México México

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain