Profesora se corta las venas, no pudo con el estrés de las clases en línea

La mujer estaba en tratamiento psiquiátrico.

La mujer estaba en tratamiento psiquiátrico. Crédito: Archivo | EFE

MÉXICO – No cabe duda que ha sido un reto emprender las clases en línea en México, y en su primer semana de entrar en vigor el nuevo ciclo escolar 2020-2021, una profesora no pudo con el estrés de la nueva modalidad de enseñanza y se cortó las venas.

Se trata de la profesora Linda Adriana “N”, de 39 años, residente en la ciudad de Morelia, Michoacán, quien se sintió superada por la situación e intentó suicidarse, al cortarse las venas, de acuerdo a lo publicado por el periódico Excélsior.

Cuando sus familiares se dieron cuenta llamaron al 911. Los paramédicos la trasladaron de inmediato a un hospital cercano para ser atendida.

Trascendió que la profesora estaba bajo tratamiento psiquiátrico y que el estrés que vivió en los últimos días que tuvo por las clases en línea, la llevó a cortarse las venas.

Hasta el momento se desconoce el estado de salud de la profesora.

Y es que la situación de las clases en línea ha sido complicada para la mayoría de las familias, ya que unos padres han tenido que dejar a sus hijos solos en casa para poder salir a trabajar, otros aunque hacen Home Office tiene que apoyar a los estudiantes en sus clases, ya sea que las tomen por televisión o por Internet.

Sin dejar de lado, que muchos profesores también tiene hijos y deben dividir su tiempo en todas las actividades propias de su profesión, hogar y familia.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que ante la pandemia del coronavirus, las clases deberían continuar en un sistema híbrido, es decir en una primera etapa en línea y cuando el semáforo epidemiológico esté en verde, cuestión que parece estar lejos.

Así que el pasado lunes 24 de agosto comenzaron las clases a distancia para más de 24 millones de estudiantes, se cálcula que más del 2% de ellos carecen de acceso a las tecnologías, incluso no tienen televisión.

En esta nota

México Michoacán Morelia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain