Denuncian a abuela en redes sociales por maltratar a su nieto con discapacidad

Los vecinos subieron fotos en Facebook, asegurando que la mujer trata al niño como si fuera "un animal"

Denuncian a abuela en redes sociales por maltratar a su nieto con discapacidad
La abuela lo dejaba durmiendo a la intemperie.
Foto: Shutterstock

Vecinos del fraccionamiento “El Dorado”, ubicado en el municipio de Huehuetoca, en el Estado de México, hicieron llegar a una página de Facebook llamada “Huehuetoca TV” unas fotografías para denunciar el maltrato del que es víctima un niño con discapacidad por parte de su abuela.

Según los vecinos, la desalmada abuela obliga a su nieto a dormir en la azotea de la casa y no solo eso, sino que tanto ella como otros familiares suelen bañarlo a manguerazos de agua fría, dejándole puesta la ropa mojada, además de tenerlo encerrado todo el tiempo.

Autoridades locales arrestan a la abuela

Luego de que la publicación se volviera viral y en donde muchos usuarios exigieron la intervención pronta de las autoridades, el pasado 29 de agosto, a través de la página de Facebook del gobierno de dicho municipio se dio a conocer que por órdenes de su alcalde, José Luis Castro Chimal, acudieron al domicilio elementos del DIF, Protección Civil, Seguridad Pública y Guardia Nacional para realizar una investigación.

Ahí descubrieron al menor de edad que, efectivamente, tiene una discapacidad, mismo que presentaba huellas de maltrato y cicatrices en todo el cuerpo.

Además de él, en el domicilio se encontraban otros 3 menores de edad y 3 adultos, entre ellas la abuela, quienes quedaron a disposición del ministerio público.

Todos los niños quedaron al resguardo del DIF.