El plan contra Ivanka y otras revelaciones sobre Melania Trump en libro escrito por su exmejor amiga

Stephanie Winston Wolkoff cuenta cómo la Primera Dama planeó una acción contra la hija del presidente

La primera dama Melania Trump y Stephanie Winston Wolkoff fueron amigas durante 15 años.

La primera dama Melania Trump y Stephanie Winston Wolkoff fueron amigas durante 15 años. Crédito: Getty Images

Stephanie Winston Wolkoff, la exmejor amiga de la primera dama Melania Trump, reveló en Good Morning America de ABC parte del libro Melania & Me (Melania y yo) que saldrá a la venta este martes.

Entre los temas que amplía está la rivalidad entre la primera hija Ivanka Trump y la esposa del presidente Donald Trump –un tema ya conocido–, pero Winston Wolkoff, quien colaboró en la organización de la toma de posesión del mandatario, describe algunas de las acciones en su contra, como la llamada “Operación Bloqueo a Ivanka”, orquestada con la Primera Dama para evitar que la hija favorita del mandatario tuviera un papel protagónico el 20 de enero de 2017.

“Ivanka se convirtió en la princesa que quería ser reina”, dijo Winston Wolkoff, quien afirma la excolaboradora de la Primera Dama.

Agregó que pidió a un ejecutivo de su compañía, WIS Media Partners, tomar notas detalladas sobre la plataforma de inauguración en el edificio del Capitolio durante uno de los recorridos para la inauguración, a fin de esquemar cómo acomodarían a la familia del presidente Trump.

“Utilizando su boceto, pudimos averiguar qué rostro sería visible cuando Donald y Melania se sentaran en sus asientos, y luego cuando la familia se paró con el presidente del Tribunal Supremo, John Roberts, para que Donald prestara juramento en el cargo”, escribió Winston Wolkoff, según el adelanto de ABC. “Si Ivanka no estuviera en el pasillo, su rostro estaría oculto mientras estaba sentada. Para la parte de pie, colocamos a Barron entre Donald y Melania”.

Melania y Winston Wolkoff, afirma ésta, hicieron arreglos para que Donald Trump Jr. estuviera junto a Melania en lugar de Ivanka, lo que la mantuvo fuera de las cámaras, a pesar de que ella había pedido tener una participación especial.

“Sí, la Operación Bloqueo a Ivanka fue mezquina. Melania participó en esta misión. Pero en nuestra mente, Ivanka no debería haberse convertido en el centro de atención en la inauguración de su padre”, escribió Winston Wolkoff.

Otras revelaciones

La autora afirma que la Casa Blanca era un “nido de vívoras”, especialmente en referencia a Ivanka y la forma en que ésta lidiaba con la Primera Dama.

En otros asuntos, Winston Wolkoff afirmó que cuando se reveló el audio en campaña del presidente Trump hablando despectivamente sobre las mujeres, ella estaba con la ahora Primera Dama, quien sonreía a pesar de las desgracia política que caía sobre su esposo.

“El día que salió la cinta de ‘Access Hollywood’, ella se acercó para almorzar… Cualquier otro ser humano o cualquier otro de mis amigos hubiera esperado verla llorando, ¿no? Ella estaba sonriendo. Fue como si nada hubiera pasado”, dijo la autora. “‘Le dije, cuántas veces has escuchado la palabra P**** y presidente en la misma frase y nos echamos a reír. Luego dije: ¿estás molesta? Melania es pragmática”.

El libro también habla sobre los más de $104 millones de dólares que se recaudaron para la inauguración, de los cuales $101 fueron para el evento y $3 millones para donaciones a organizaciones de caridad, pero hay acusaciones de que varios millones de dólares fueron directo a la Organización Trump, a través de servicios con sus empresas, algo éticamente cuestionable.

“Había muchas personas diferentes involucradas”, dijo Winston Wolkoff, quien refirió que había gastos sospechosamente excesivos, como pagar por un adorno $1,000 dólares cuando se podía encontrar en $10 dólares.

En enero, el fiscal general del Distrito de Columbia, Karl Racine, presentó una demanda que alega que el comité inaugural gastó más de $1 millón de dólares en el Hotel Internacional Trump, pero actualmente se desconoce el rumbo de la indagatoria.

En esta nota

Donald Trump Ivanka Trump Melania Trump

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain