Exjefe de Gabinete de Trump afirma que explicar una ilegalidad al presidente es como “besar una sierra eléctrica”

John Kelly es citado en nuevo libro

El presidente Trump con su jefe de Gabinete, John Kelly.

El presidente Trump con su jefe de Gabinete, John Kelly. Crédito: Chip Somodevilla/Getty Images

El exjefe de Gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, ha sido muy discreto tras su salida del Gobierno del presidente Donald Trump, pero hay importantes revelaciones en un libro del corresponsal de The New York Times, Michael Schmidt.

Uno de los aspectos preocupantes era explicarle al republicano acciones ilegales que pensaba implementar, a lo que Kelly calificaba como “besar una sierra eléctrica”.

El libro Donald Trump v. Estados Unidos: Dentro de la lucha para detener a un presidente se publicará este martes, adelantó Axios.

La sinopsis del libro lo describe como la historia de Trump “y los funcionarios de su propio gobierno que intentaron detenerlo”, entre ellos Kelly, quien también fue secretario de Seguridad Nacional (DHS).

“Kelly les ha dicho a otros que Trump quería comportarse como un autoritario y en repetidas ocasiones tuvo que ser refrenado y decirle lo que podía y no podía hacer legalmente”, dice el libro.

Son diversos los temas que se abordan, incluyendo conflictos internacionales con aliados de Europa.

“Aparte de las cuestiones de la ley, Kelly les ha dicho a otros que una de las tareas más difíciles que enfrentó con Trump fue tratar de evitar que se retirara de la OTAN, una medida que Trump ha amenazado repetidamente, pero que nunca cumplió”, se indica.

Uno de los mayores temores de los funcionarios estadounidenses es que el mandatario lograra apartar a EE.UU. de la OTAN, lo que significaría un serio conflicto con aliados clave y un regalo para Vladimir Putin.

En esta nota

Casa Blanca DHS Donald Trump John Kelly otan

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain