Joe Biden: “¿En serio les parezco un socialista radical que tolera disturbios?”

El demócrata responde a los ataques de Trump durante la Convención Republicana

Joe Biden en Pittsburg.

Joe Biden en Pittsburg. Crédito: Alex Wong | Getty Images

El candidato demócrata a la presidencia Joe Biden invitó a los votantes a reflexionar sobre la imagen de su persona que el presidente Donald Trump y el resto de republicanos promovieron durante la Convención Nacional Republicana la semana pasada.

“Ustedes deben preguntarse, ¿Parezco un socialista radical que tolera disturbios? ¿En serio?”, dijo Biden durante un evento de campaña en Pittsburg. “Lo que quiero es un Estados Unidos seguro. Seguro contra el Covid, seguro contra el crimen y los saqueos, seguro contra la violencia motivada por el racismo, seguro contra los malos policías. Quiero dejarlo claro: seguro de que no haya cuatro años más de Donald Trump”.

De esta manera Biden quiso despojarse de las etiquetas que Trump y su partido usaron contra él en su Convención. Al exvicepresidente se le pintó como si fuera amigo cercano de Raúl Castro o Nicolás Maduro, algo lejano a la realidad ya que Biden representa al establecimiento demócrata.

El candidato presidencial, de hecho, enfrenta el reto de ganar a los seguidores de Bernie Sanders, que representan a la línea progresista del partido. La izquierda de Estados Unidos pinta a Biden como un neoliberal incapaz de impulsar las reformas radicales que necesita el país en materia económica y ambiental. Sanders ha pedido a su electorado que respalde a Biden ante la amenaza de cuatro años meas de Trump.

Biden también aprovechó el discurso para atacar a Trump por fomentar la división entre estadounidenses. El demócrata se refirió a los enfrentamientos entre manifestantes de Black Lives Matter y simpatizantes de Trump en Portland y otras ciudades.

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2020 Joe Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain