El estado de Nueva York registra solo 1 muerto de COVID-19 en las últimas 24 horas

El Gobernador confirma que es la cifra más baja desde que comenzó la epidemia el pasado marzo

Nueva York registró por 24 días seguidos cifras de casos positivos de COVID-19 menores al 1%.

Nueva York registró por 24 días seguidos cifras de casos positivos de COVID-19 menores al 1%. Crédito: AFP / Getty Images

Las cifras diarias sobre la crisis de salud pública creada por el coronavirus siguen demostrando que el estado de Nueva York va por buen camino en su lucha contra la epidemia, luego que este lunes se revelara que en las pasadas 24 horas hubo solo 1 muerto por el virus, y ninguno en la Gran Manzana.

Además, según especificó el gobernador Andrew Cuomo en un comunicado, el número de hospitalizaciones descendió a 418, la cifra más baja desde el pasado 16 de marzo, mientras que las personas ingresadas a unidades de cuidados intensivos fue de 109, la cantidad menor desde el 15 de ese mismo mes.

Ayer tuvimos el número más bajo de hospitalizados y el número más bajo en las UCIs desde que comenzó esta crisis. Un neoyorquino falleció y su familia está en nuestros pensamientos y oraciones, pero deberíamos detenernos un momento en ese hecho. Hubo un momento en que atravesábamos esta crisis, cuando literalmente cientos de personas morían todos los días”, dijo Cuomo.

El Gobernador agregó: “Les pedí a los neoyorquinos que entendieran los hechos y que actuaran de manera responsable y les dije que lo que nos depara el futuro está determinado por lo que hagan ellos mismos. Juntos aplastamos la curva y salvamos vidas”.

Además de la baja en las hospitalizaciones, el porcentaje de personas que dan positivo de coronavirus sigue en números mínimos, y el domingo solo 0.99% de las pruebas confirmaron el virus, una tendencia de menos del 1% de casos que se ha mantenido por los pasados 24 días.

Y para lograr que esta cifras sigan en estos niveles, el Estado no baja la guardia y continúa con sus acciones para amonestar a los negocios que violen las normas de distanciamiento social y que vendan alcohol para consumir en la calles.

La Autoridad Estatal de Licor (SLA) y el Grupo de Trabajo Especial de la Policía Estatal realizaron 1,110 inspecciones a establecimientos en la ciudad de Nueva York y Long Island, e impusieron multas por violaciones a cinco.

Cifras del COVID-19 en NY:

  • 1 muerto en últimas 24 horas.
  • 25,328 muertos totals.
  • 434,756 casos positives.
  • 656 nuevos casos reportados el domingo.
  • 429 hospitalizaciones.

En esta nota

Andrew Cuomo Covid Nueva York
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain