Administración Trump busca ampliar métodos de identificación de inmigrantes a través de voz y ADN

La regla permitiría obtener datos biométicos adicionales

El sistema dotado de inteligencia artificial y sensores biométricos identifica a viajeros que están mintiendo

El sistema dotado de inteligencia artificial y sensores biométricos identifica a viajeros que están mintiendo Crédito: Joe Raedle | Getty Images

De lograr su objetivo, pronto el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) ampliará sus técnicas de recopilación de datos sobre inmigrantes, que incluirían reconocimiento de voz y pruebas de ADN, además de la obtención de datos biométicos ya existentes.

“La regla propuesta autorizaría la recopilación de datos biométricos para verificación de identidad, además de nuevas técnicas. Las tecnologías de reconocimiento de voz, iris y rostro son formas rápidas y precisas de confirmar la identidad de un solicitante que no requiere contacto físico”, indicó la agencia.

En un plan anunciado por el subsecretario de Seguridad Nacional, Ken Cuccinelli, el DHS dijo que será inminente la publicación de la propuesta de reglamentación que propone ampliar sus métodos para recopilar datos biométricos.

La regla también autorizaría a recopilar ADN o resultados de pruebas de ADN para verificar una relación genética de un inmigrante, cuando no puede proporcionar suficiente evidencia documental para establecer la relación reclamada.

“El uso de los resultados de las pruebas de ADN o ADN para ayudar a establecer ‘unidades familiares’ ayudaría a los peticionarios y al DHS a verificar las afirmaciones de relaciones genéticas y evitaría que los adultos que están bajo custodia se presenten falsamente como padres biológicos de menores que no están relacionados con ellos”, afirma la dependencia.

La agencia busca autorizar “el uso ampliado de datos biométricos más allá de la verificación de antecedentes”, eso ayudará la verificación de identidad, la producción segura de documentos y la gestión de registros.

El DHS indica que su plan mejoraría el proceso de selección e investigación de antecedentes y reduce nuestra dependencia de documentos en papel e información biográfica para probar la identidad y las relaciones familiares.

“Esta regla propuesta elimina cualquier ambigüedad en torno al uso de datos biométricos por parte del Departamento, estableciendo estándares claros sobre cómo y por qué recopilamos y usamos esta información”, dijo Cuccinelli. “Aprovechar la tecnología disponible para verificar la identidad de una persona que estamos evaluando es un gobierno responsable. La recopilación de información biométrica también protege contra el robo de identidad y frustra a los estafadores que no son quienes dicen ser”.

En esta nota

Datos biométricos DHS Inmigración Ken Cuccinelli USCIS

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain