Alarma por ataques a ancianos en calles y Metro, incluyendo capellán de NYPD de 84 años

Nadie está a salvo en el repunte de robos y violencia que vive Nueva York

Pasajero en el Metro de Nueva York.

Pasajero en el Metro de Nueva York. Crédito: Drew Angerer | Getty Images

Un anciano que viajaba en la línea número 2 del Metro en Manhattan fue golpeado por dos extraños que lo dejaron con fracturas faciales y sangrado en el cerebro, en uno de varios ataques contra personas mayores en los últimos días en la ciudad.

El hombre de 67 años le dijo a la policía que el dúo se le acercó alrededor de las 7:30 p.m. el domingo cuando viajaba hacia Downtown por West 135th St y Lenox Avenue, y lo golpearon repetidamente.

“Mientras estaba en el tren, dos extraños comenzaron a golpearlo con el puño cerrado en la cara y la cabeza sin razón conocida”, dijo una portavoz de la policía.

Los dos hombres huyeron por West 135th St. y son buscados por agresión criminal, reportó New York Post.

La víctima no identificada permaneció en el tren hasta que se bajó en la calle 72. Luego fue trasladado en ambulancia al hospital Mount Sinai Morningside, donde lo atendieron por fracturas faciales y sangrado en su cerebro, dijeron las fuentes.

Otro anciano atacado en las últimas horas fue identificado como el rabino Alvin Kass, Jefe Capellán de NYPD.

Kass, de 84 años, fue asaltado en el Upper West Side hoy durante su caminata matutina, alrededor de las 5:45 a.m., cerca de West 107th St y Riverside Drive.

La policía informó que el sospechoso dijo que tenía hambre y le exigió dinero, invadiendo los bolsillos de Kass y agarrando su billetera, que cayó al suelo. Pero el atacante huyó sin nada.

El rabino, quien ha sido capellán principal durante 54 años, se cayó y se lastimó el hombro, pero rechazó la atención médica. Es el miembro más antiguo de la policía de Nueva York.

Nadie ha sido detenido por estos casos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.

En esta nota

Subway NYC Violencia callejera

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain