Comienzan a rodar las cabezas en Fort Hood: el comandante general Scott Efflandt ha sido removido de su cargo

El militar también deja de ser candidato para ocupar una posición de liderazgo en la Base Militar de Fort Bliss

El comandante general Scott Efflandt fue removido de su cargo.

El comandante general Scott Efflandt fue removido de su cargo. Crédito: Fort Hood Twitter | Cortesía

TEXAS – El comandante general de la Base Militar de Fort Hood, Scott Efflandt, fue removido de su cargo y ya no será opción para asumir el comando de una división en la Base Militar de Fort Bliss, según informó el Ejército el martes.

Efflandt apareció en varias conferencias de prensa relacionadas con las muertes de algunos soldados en los meses recientes, incluyendo la de la especialista hispana Vanessa Guillén.

El comandante fue el encargado de actualizar investigaciones sobre los diferentes casos en las redes sociales y ante los medios; ha sido el rostro de Fort Hood durante estos tiempos complicados que enfrenta la base militar.

El comandante estaba en proceso de cambiar de asignación, su papeleo se encontraba en marcha para mudarse a la Base Militar Fort Bliss, donde tomaría un alto puesto que le ayudaría a seguir ascendiendo de rango en el Ejército, pero todo eso se ha frenado.

En abril, el Ejército anunció que Efflandt se encargaría de tomar el comando de Fort Bliss, pero esos planes ahora han cambiado radicalmente.

Se anticipaba que el comandante sería parte de la investigación. La modificación significa un retraso significativo para Efflandt en su esfuerzo por ascender de rango.

El Ejército dijo que Efflandt se quedará en Fort Hood durante la investigación, pero solamente en un rol de apoyo y no tendrá ningún poder de comandante durante el proceso, según informó el comunicado.

Fort Hood ha estado rodeada de escándalos y la presión de políticos, activistas, familiares de soldados y hasta el mismo presidente Donald Trump ha sido fuerte en estos últimos meses.

La acción que tomó el Ejercito este martes muestra que la investigación ha iniciado de manera contundente.

Hace apenas dos semanas se encontró el cuerpo de Elder Fernandes, un soldado de Fort Hood que desapareció de la base y fue encontrado colgando de un árbol a 25 millas de la base militar.

Fort Hood tiene una de las tasas más altas de asesinato y agresión sexual del EjércitoAsí lo reconoció el secretario Ryan McCarthy durante una visita a la base en Killen.

“Los números son altos aquí. Son los más altos de la mayoría de los casos de agresión sexual, acoso y asesinatos de toda nuestra formación, el Ejército Estados Unidos. Así que estamos recibiendo una mirada externa para ayudarnos”, aseguró McCarthy.

McCarthy anunció que el Ejército va a lanzar una iniciativa llamada “Proyecto Inclusión” que incluye temas como la discriminación, el acoso, la agresión sexual y el suicidio. 

Los resultados, conclusiones y recomendaciones alimentarán a un equipo presidido por el subsecretario del Ejército y el subjefe de estado mayor de esta institución, precisó.

En esta nota

Elder Fernandes fort hood Vanessa Guillén
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain