IRS inicia este mes envío de 50,000 cheques de estímulo retenidos erróneamente para pagos de pensión alimenticia

Los beneficiarios recibirán los pagos mediante cheques por correo

IRS inicia este mes envío de 50,000 cheques de estímulo retenidos erróneamente para pagos de pensión alimenticia
El problema afecta a cónyuges que declararon impuestos conjuntamente.
Foto: Shutterstock

A partir de hoy, el Servicio de Rentas Internas (IRS) comenzará a tramitar $50,000 cheques de estímulo retenidos por error para pago de pensión alimenticia.

El problema afectó a matrimonios que declararon conjuntamente sus impuestos y uno de los cónyuges tenía una deuda por concepto de manutención.

La agencia, en lugar de usar los fondos del deudor para cumplir con la obligación, embargaron también el dinero del otro cónyuge.

Bajo la ley CARES, una pareja que declara conjuntamente sus impuestos y que tiene ingresos ajustados de no más de $150,000 dólares se supone que reciba un pago de impacto económico de $2,400. Pero, debido a la deuda de pensión, la cantidad completa pudo haber sido retenida para cumplir con la obligación.

La semana pasada, el IRS informó que en septiembre estará enviando la mitad del pago ($1,200) al cónyuge perjudicado que no debe manutención.

La retención de dinero afectó tanto a personas que presentaron el Formulario 8379, Asignación de cónyuge perjudicado, junto con su declaración de impuestos federal del 2019 o 2018, como los que no realizaron el procedimiento.

Ese documento le informa a la oficina de recaudación que no debe retener el dinero del “cónyuge perjudicado” solo porque su esposo o esposa tiene una obligación de pago por pensión pendiente.

En un comunicado en su página web, la oficina dijo que los potenciales recipientes no tienen que hacer ningún trámite adicional para que su porción de dinero les llegue este mes. A los estadounidenses elegibles para el pago solo les quedará esperar para recibir el dinero.

Los pagos se enviarán mediante cheques por correo a los contribuyentes afectados.