IRS inicia este mes envío de 50,000 cheques de estímulo retenidos erróneamente para pagos de pensión alimenticia

Los beneficiarios recibirán los pagos mediante cheques por correo

Los abogados de divorcios de Estados Unidos han visto en los últimos tres años un aumento significativo en el número de madres que tienen que pagar manutención infantil a sus exmaridos.

Los abogados de divorcios de Estados Unidos han visto en los últimos tres años un aumento significativo en el número de madres que tienen que pagar manutención infantil a sus exmaridos. Crédito: Shutterstock

A partir de hoy, el Servicio de Rentas Internas (IRS) comenzará a tramitar $50,000 cheques de estímulo retenidos por error para pago de pensión alimenticia.

El problema afectó a matrimonios que declararon conjuntamente sus impuestos y uno de los cónyuges tenía una deuda por concepto de manutención.

La agencia, en lugar de usar los fondos del deudor para cumplir con la obligación, embargaron también el dinero del otro cónyuge.

Bajo la ley CARES, una pareja que declara conjuntamente sus impuestos y que tiene ingresos ajustados de no más de $150,000 dólares se supone que reciba un pago de impacto económico de $2,400. Pero, debido a la deuda de pensión, la cantidad completa pudo haber sido retenida para cumplir con la obligación.

La semana pasada, el IRS informó que en septiembre estará enviando la mitad del pago ($1,200) al cónyuge perjudicado que no debe manutención.

La retención de dinero afectó tanto a personas que presentaron el Formulario 8379, Asignación de cónyuge perjudicado, junto con su declaración de impuestos federal del 2019 o 2018, como los que no realizaron el procedimiento.

Ese documento le informa a la oficina de recaudación que no debe retener el dinero del “cónyuge perjudicado” solo porque su esposo o esposa tiene una obligación de pago por pensión pendiente.

En un comunicado en su página web, la oficina dijo que los potenciales recipientes no tienen que hacer ningún trámite adicional para que su porción de dinero les llegue este mes. A los estadounidenses elegibles para el pago solo les quedará esperar para recibir el dinero.

Los pagos se enviarán mediante cheques por correo a los contribuyentes afectados.

En esta nota

Ayuda Económica declaración de impuestos Dinero IRS Ley CARES manutencion pensión alimenticia

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain