Mayoría de estadounidenses quiere votar temprano o por correo, según encuesta de NBC y SurveyMonkey

De los encuestados, el 52% dijo que votará temprano

Promueven el voto por correo debido a la pandemia.

Promueven el voto por correo debido a la pandemia. Crédito: Shutterstock

Una nueva encuesta realizada por NBC/SurveyMonkey reveló que la mayoría de los estadounidenses tiene la intención de votar temprano en persona o por correo para las elecciones de noviembre.

De los encuestados, el 52% dijo que votará temprano. De esa cantidad, un 19% indicó que votaría temprano en persona y otro 33% dice que votará por correo. Mientras que un tercio, 33%, manifestó que votará en persona el día de las elecciones, el próximo 3 de noviembre. Solo un 11% dijo que no votará por ninguna vía.

La gran diferencia que arroja el estudio está basada en el partido al que pertenecen los participantes.

El 54% de los adultos que se identifican como republicanos expresó que votará en persona el día de las elecciones, mientras que solo el 22% de los demócratas anticipó lo mismo.

En cuanto al voto por correo, un 50% de los demócratas contestó en la afirmativa sobre esa alternativa de consulta; en contraposición con el 18% de los republicanos que indicó lo mismo.

Sobre la aceptación general del voto por correo, el 54% de los participantes se pronunció a favor de cambiar las leyes para que el acceso al voto por correo sea universal, mientras que el 42% de los adultos se opuso a estos cambios.

Un informe tras las elecciones de 2016 de la Comisión de Asistencia Electoral de Estados Unidos que cita Telemundo, reveló que la proporción de electores que acude a los centros de votación ha disminuido de manera constante en la última década. En el 2016, aproximadamente cuatro de cada 10 personas votaron de manera anticipada, en ausencia o por correo.

La encuesta fue realizada del 24 al 30 de agosto pasado a una muestra de 37,386 adultos en Estados Unidos. Los encuestados fueron seleccionados entre más de 2 millones de personas que llenan sondeos en la plataforma SurveyMonkey cada día.

El margen de error es de más/menos 1.0 punto porcentual. Para seleccionar la composición, se tomó en cuenta la edad, raza, sexo, educación y geografía, usando la Encuesta sobre la Comunidad Estadounidense de la Oficina del Censo.

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2020 Joe Biden Telemundo voto-por-correo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain