Supremacista blanco de Florida que agredió sexualmente a una joven autista es condenado a tres años de prisión

Daniel McMahon, de 32 años, de Brandon (Florida), se declaró culpable en abril de usar las redes sociales para intimidar a la gente

Un juez federal de Virginia condenó a McMahon a tres años y cinco meses de prisión.

Un juez federal de Virginia condenó a McMahon a tres años y cinco meses de prisión.  Crédito: Pinellas County Sheriff’s Office | Cortesía

Un hombre de Florida que se hacía llamar “el cazador de Antifas” fue sentenciado el lunes a más de tres años de prisión. El hombre libraba una campaña a través de internet para aterrorizar y acosar a quienes se oponían a su ideología supremacista blanca.

Daniel McMahon, de 32 años, de Brandon (Florida), se declaró culpable en abril de usar las redes sociales para amenazar a un activista negro. También admitió haber agredido sexualmente a la joven autista de una mujer de Carolina del Norte que protestaba contra los nacionalistas blancos.

Te puede interesar: Pareja roba a casino de Florida cinco millones de dólares. Ahora tendrán que pagar con cárcel

Un juez federal de Virginia condenó a McMahon a tres años y cinco meses de prisión. McMahon declinó la oportunidad de hacer una declaración pública de antemano, pero escuchó de sus víctimas durante la audiencia, que se llevó a cabo de forma remota por videoconferencia.

En una declaración escrita leída en voz alta por un empleado de la corte, la mujer de Carolina del Norte dijo que McMahon metódicamente “cultivó una cultura de miedo y caos” en su comunidad de activistas antirracistas.

“Aparentemente, no hay nada que Daniel McMahon no haga en nombre de la supremacía blanca”, escribió.

Te puede interesar: Capturan a un preso de Florida que se había escapado hace 3 años

La mayoría de las víctimas de acoso cibernético de McMahon lo conocían como “Jack Corbin”. Bajo ese pseudónimo, publicó mensajes en las redes sociales con la intención de disuadir a un activista negro, Don Gathers, de postularse para un puesto en el consejo de la ciudad de Charlottesville. Se llamó a sí mismo “cazador de Antifas”, “una referencia a activistas militantes de izquierda y antifascistas que se enfrentan o resisten a los neonazis y supremacistas blancos en las manifestaciones”.

En esta nota

Antifa Florida Miami Supremacía blanca

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain