Trump logra pequeño triunfo en tribunal para mantener ocultos sus reportes financieros

Se trata de una victoria temporal para el mandatario

El presidente se referirá a los disturbios pero no se prevé que condene la brutalidad policial.

El presidente se referirá a los disturbios pero no se prevé que condene la brutalidad policial. Crédito: ERIN SCOTT | EFE

La corte del Segundo Distrito en Nueva York otorgó un triunfo provisional al presidente Donald Trump sobre sus registros financieros, incluidos sus declaraciones de impuestos.

El fallo se produjo cuando el juez John Walker Jr., de un panel de tres miembros, dijo al equipo del fiscal Cyrus Vance Jr., que su búsqueda de información era “realmente muy amplia”, como han argumentado los abogados del presidente Trump.

“Me parece que es realmente muy amplio cuando se solicita actividades en Nueva York, Dubai, etcétera”, considero el juez.

Carey Dunne, abogado general de Vance Jr., dijo que la investigación del gran jurado del fiscal de Distrito sobre las actividades comerciales de Trump es secreta, pero apuntó que era común hacer solicitudes tan amplias.

“No hay nada inusual en que una oficina como la nuestra solicite información sobre transacciones fuera del estado o en el extranjero”, dijo Dunne al panel.

Entre otros aspectos, el abogado justificó que varias de las instituciones financieras y bancos a los que se hace referencia en otros países tienen sede en Nueva York.

El 25 de septiembre será cuando haya una decisión definita, pero por ahora el mandatario ni sus abogados deben entregar los reportes.

Ha trascendid que la oficina de Vance Jr. está investigando “pagos secretos” hechos antes de las elecciones de 2016 a dos mujeres que alegaron haber tenido aventuras con Trump hace varios años, entre ellas Stormy Daniels, algo que fue confirmado por el exabogado del mandatario Michael Cohen.

Según un reporte del Daily Mail, la defensa del presidente Trump reconoció que la autorización del tribunal de entregar sus reportes financieros lo dañarían seriamente.

“Es la divulgación de estos registros al gobierno, no solo al público, lo que causa lesiones”, se indicó.

En esta nota

Cyrus Vance Jr. Donald Trump Michael Cohen Stormy Daniels

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain