América echó a Alfredo Tena para contratar a entrenador español

Exformador del Villarreal tomará las Fuerzas Básicas de las Águilas

Alfredo Tena, también conocido como "Capitán furia" fue uno de los exjugadores del América que estuvo presente

Alfredo Tena, también conocido como "Capitán furia" fue uno de los exjugadores del América que estuvo presente Crédito: Mexsport / archivo

El ídolo americanista Alfredo Tena se despidió del club de sus amores a poco más de tres años de desempeñarse como director de Fuerzas Básicas, un periodo exitoso en el que se descubrieron talentos como Edson Álvarez y Diego Lainez, jugadores que actualmente militan en Europa.

Desde hace unos meses se venía hablando de su salida y finalmente se dio el pasado 31 de agosto, cuando terminó el contrato del “Capitán Furia” y que no se habría renovado por algunas diferencias con el presidente del equipo, Santiago Baños.

Tras la controvertida decisión y las críticas de la afición por dejar ir al símbolo azulcrema, América ya tiene al sustituto: se trata del español Raúl Herrera, quien estuvo en las inferiores del Villarreal.

El formador estuvo durante 17 años trabajando con el “Submarino Amarillo” teniendo a cargo talentos como Pau Torres, Mario Gaspar, Samuel Chukwueze y Manu Morlanes, además de que el Villarreal es uno de los equipos que más jugadores jóvenes aportan a las diferentes categorías de la Selección Española.

Raúl Herrera va con la intención de imprimir toda su experiencia con los jóvenes americanistas, ya que el plan de las Águilas es trabajar más con sus Fuerzas Básicas que hacer grandes y costosas contrataciones.

En esta nota

alfredo tena Club America Liga MX Villarreal

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain