Barclays Center será centro masivo para voto presidencial anticipado, a pedido del equipo NBA Brooklyn Nets

Madison Square Garden ya había sido anunciado, pero la arena de Brooklyn tiene más peso por protestas raciales

Epicentro de las protestas de Black Lives Matter

Epicentro de las protestas de Black Lives Matter Crédito: Rafael Cores | Cortesía

Para garantizar la distancia social y evitar sobrecargar el sistema postal, el Barclays Center, sede del equipo Brooklyn Nets de la NBA, se convertirá en un lugar de votación anticipado desde el 24 de octubre.

El Madison Square Garden (MSG) también cumplirá esa función, en Manhattan West. Se estima que prestará servicios a más de 60 mil votantes elegibles, lo que lo convertirá en el centro electoral más grande de la ciudad de Nueva York.

El director de la Junta de Elecciones de la ciudad (BOE), Michael Ryan, dijo que usar el centro Barclays era algo que habían estado considerando durante meses. Pero hay un factor adicional, pues esa zona se convirtió en epicentro de las protestas de Black Lives Matter a raíz del homicidio de George Floyd en Minnesota a fines de mayo.

El presidente del condado Brooklyn, Eric Adams, dijo que éste era el siguiente paso lógico para lograr cambios después de las protestas.

Los Nets también están animando a sus empleados a que se conviertan en trabajadores electorales, ofreciendo días libres pagados a aquellos que se ofrezcan como voluntarios para ello.

El uso de las instalaciones y los recursos de la NBA en las próximas elecciones fue una demanda clave de los basquetbolistas cuando boicotearon los juegos la semana pasada después del tiroteo de Jacob Blake en Kenosha (Wisconsin), destacó Pix11.

Los problemas recientes de las primarias en Nueva York fueron menos sobre la disponibilidad de lugares de votación y más por aparente sobrecarga en el sistema de sufragio en ausencia, por correo.

Las primarias de junio resultaron desastrosas en NY después de que se reveló que un asombroso 25% de las boletas emitidas por correo en Brooklyn fueron declaradas inválidas por problemas burocráticos como la falta de matasellos o llegada tardía, recordó New York Post. En general, hubo retrasos e invalidaciones en diversos puntos de la ciudad.

En esta nota

Elecciones 2020 NBA

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain