Cancelan la feria Art Basel en Miami Beach por el coronavirus

Los organizadores esperan regresar el próximo año al sur de la Florida

Los organizadores de Art Basel se muestran satisfechos por la gran afluencia de público a la feria.

Los organizadores de Art Basel se muestran satisfechos por la gran afluencia de público a la feria. Crédito: Antoni Belchi | Impremedia

Los organizadores de la feria Art Basel han anunciado que la edición 2020 de la exhibición de arte contemporáneo quedará cancelada.

A través de un comunicado, los responsables han indicado que la razón principal para tomar esta decisión se debe “al impacto de la pandemia” del coronavirus “que se extiende desde el sur de la Florida hacia otras partes del país”.

Te puede interesar: La edición de Art Basel en Miami cada vez más cerca de la cancelación

Admiten que “las limitaciones y la incertidumbre sobre la puesta en escena de eventos a gran escala”, así como también “las restricciones y prohibiciones de viajes internacionales y las regulaciones de cuarentena dentro de Estados Unidos” han hecho que los máximos directivos de Art Basel no tuvieran “otra opción” que cancelar la feria programada entre el 3 y 6 de diciembre en el Centro de Convenciones de Miami Beach.

El director de Art Basel para las Américas, Noah Horowitz, ha dicho que esta medida se ha tomado “con gran pesar y decepción” ya que esta muestra artística es la más grande del mundo y, anualmente, se dan cita las principales galerías de arte de todo el mundo y los coleccionistas más importantes. El impacto económico que supone Art Basel para el sur de la Florida también es muy destacado.

Te puede interesar: “Comediante”, la extraña obra de arte por la que pagaron $120,000 en el Art Basel de Miami

“Sabemos lo crucial que es nuestro show para nuestras galerías, para Miami, para la comunidad artística y para la economía. Agradecemos a todos los que compartieron sus perspectivas y conocimientos durante los últimos meses y esperamos regresar a Miami Beach el próximo año para ofrecer una feria muy exitosa”, dijo Horowiz.

En esta nota

Art Basel Arte Florida Miami Beach

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain