Denuncian acoso a restaurantes de NYC por parte de la Autoridad Estatal de Licores  

Cuestionan que la mayoría de las multas se están poniendo en comercios de vecindarios hispanos de la Gran Manzana

Cuomo criticó a los jóvenes que consumen alcohol en las afueras de los restaurantes y bares.

Cuomo criticó a los jóvenes que consumen alcohol en las afueras de los restaurantes y bares.  Crédito: Ramón Frisneda | Impremedia

Las autoridades del Estado siguen firmes en sus acciones para asegurar que los neoyorquinos, y sobre todo los dueños de negocios como restaurantes y bares, sigan cumpliendo con las normas de distanciamiento social que han permitido disminuir significativamente las cifras de coronavirus en Nueva York. Sin embargo, algunos funcionarios electos están denunciando que más que reforzar las reglas, lo que están haciendo es acosar a los comerciantes.

Y es por ello que este jueves, la senadora estatal Jessica Ramos junto a dueños de restaurantes de la ciudad de Nueva York, en una conferencia de prensa de ‘emergencia’, reclamarán y exigirán a la Autoridad Estatal de Licores (SLA) que frene la imposición de multas excesivas contra estos negocios.

“Desde que surgió la pandemia del COVID-19 a principios de marzo, el gobernador Cuomo y el alcalde De Blasio han cambiado continuamente los requisitos que los dueños de restaurantes deben cumplir para reabrir de manera segura, dejándolos con información contradictoria, orientación inadecuada y multas absurdas que pagar”, dijo Ramos.

La legisladora de origen colombiano, y quien representa a vecindarios de Queens con una gran población hispana como Jackson Heights y Corona, detalló que desde el 11 de agosto “al menos 31 establecimientos en mi distrito han sufrido acoso y amenazas por parte de agentes encubiertos, miembros del grupo de trabajo del Estado, los alguaciles estatales y los departamentos de transporte y protección ambiental. Lo peor es que muchas de estas empresas son propiedad mayoritaria de las mismas comunidades de inmigrantes de clase trabajadora que han sido las más afectadas por la pandemia de COVID-19”.

1,144  inspecciones en 24 horas

En su reporte diario sobre la lucha contra el coronavirus en el estado, el gobernador Andrew Cuomo informó este miércoles que la SLA y el Grupo de Trabajo Especial de la Policía Estatal habían inspeccionado al menos 1,144 establecimientos en las pasadas 24 horas en la Gran Manzana y en Long Island, y solamente se habían impuesto multas por violaciones a las normas a 3 locales en el condado de Suffolk.

“Derrotar al COVID-19 requiere un compromiso compartido entre todos los neoyorquinos de usar máscaras, distanciarse socialmente y lavarse las manos, y les agradezco por escuchar la guía estatal y tomar acciones sociales para llegar a este punto de hoy: 26 días seguidos con una tasa de infección tasa por debajo del 1%“, dijo Cuomo, agregando que sin embargo, “los altos niveles de casos en todo el país son una nube negra en el horizonte, y tenemos que estar atentos en hacer cumplir las normas, en conjunto los gobiernos locales. Estamos todos juntos en esto y lo superaremos juntos: manténgase firme, Nueva York.”

Desde que el mandatario estatal ordenó las inspecciones de restaurante y bares, un gran porcentaje de las amonestaciones impuestas corresponden a comercios hispanos ubicados en Queens, y por ello, Ramos reclamó: “En comparación con otros vecindarios y condados, esta flagrante disparidad muestra la voluntad de nuestros funcionarios electos de ignorar a las comunidades más afectadas por la pandemia”.

En esta nota

Andrew Cuomo Covid jessica ramos Queens
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain