El Condado de Los Ángeles reabre salones de belleza y barberías, pero con protocolos de control

Las autoridades del condado reportaron 1,457 nuevos casos y 51 muertes por el coronavirus

Peluquerias

Tanto el peluquero como el cliente ahora deberán usar mascarillas.  Crédito: Getty Images

El Condado de Los Ángeles anunció el miércoles la reapertura inmediata de salones de belleza y barberías en lugares cerrados, pero con salvaguardas. Además, se informó que permitirán ciertos tipos de sesiones escolares en las instalaciones, incluyendo servicios para niños con necesidades especiales.

La decisión de continuar con la reapertura del condado ya se venía gestando por el progreso mostrado en el condado más poblado del país de acuerdo con la disminución de casos de coronavirus.

Los salones de belleza y barberías, que han estado al borde la quiebra por meses, ya pueden reabrir desde este miércoles, pero para ello se requiere guardar distanciamiento físico y seguir los protocolos de control de la infección:

– Los servicios puede reiniciarse con un 25% de ocupantes en los locales.

– Clientes y empleados deben usar mascarillas faciales durante toda la visita. Se requiere hacer reservación y los clientes solo pueden recibir un servicio a la vez.

– Empleados y clientes deben ser escaneados para posibles síntomas, y en el lugar se aplicarán reglas de distanciamiento físico.

– Revistas, cafés y otras amenidades típicas no estarán disponibles. Y el sistema de pago de preferencia debe ser sin contacto.

Aunque la prestación de servicios en salones ya es permitida en L.A., se recomienda seguir ofreciendo los servicios en lugares abiertos (al aire libre) donde sea posible. El estado de California permitió los servicios en lugares abiertos desde el mes de julio.

En cuanto a las actividades escolares, los planteles pueden ofrecer evaluaciones y/o servicios y apoyo especializados en las instalaciones solo para estudiantes con programas educativos individuales (IEP por sus siglas en inglés) o alumnos de inglés (English Learners) a partir del 14 de septiembre.

Quienes reciban estos servicios tendrán que agruparse en unidades de no más de 12 estudiantes y dos supervisores.

El miércoles, las autoridades de salud reportaron 1,457 nuevos casos en el condado para un total de 243,935, y 51 muertes adicionales para llegar a los 5,878 decesos a consecuencia del COVID-19, de los cuales el 51% son de personas identificadas como latinas.

LEER MÁS:

Estilistas y barberos, frustrados ante órdenes contradictorias de reapertura

Aprueban ayuda millonaria de dos semanas a contagiados de coronavirus en L.A.

Congresista Nancy Pelosi fue captada en un salón de belleza sin mascarilla facial

En esta nota

barberías condado de Los Ángeles Covid Salones de belleza
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain