Empujan a los rieles a conductor del Metro de Nueva York

Tres ataques a los trabajadores de MTA en menos de 24 horas

La MTA aprovechará la disminución de pasajeros para realizar arreglos en las vías del tren E. /Archivo

La MTA aprovechará la disminución de pasajeros para realizar arreglos en las vías del tren E. /Archivo Crédito: Getty Images

Un conductor del Metro de Nueva York fue empujado a las vías del tren en una estación en Brooklyn ayer por la mañana en un ataque no provocado, dijeron las autoridades.

El conductor de 65 años fue empujado cuando estaba trabajando en el andén de las línea A/C con destino a Manhattan en la estación Hoyt-Schermerhorn alrededor de las 7:50 a.m., según la MTA y la policía de Nueva York.

Eric Loegel, vicepresidente del sindicato “TWU Local 100” que representa a conductores y operadores de trenes, dijo que el ataque no fue provocado.

“No hubo discusión”, dijo Loegel en un comunicado. “Simplemente (el atacante) empujó al conductor de la plataforma a las vías y salió corriendo”.

El conductor se golpeó la cabeza con el lecho de la vía y fue trasladado a un hospital con esa lesión y otras en el cuello y la espalda, según la MTA. El sospechoso huyó de la estación y no se han realizado arrestos, dijo un portavoz de la policía de Nueva York.

El incidente fue uno de tres ataques a trabajadores de MTA en menos de 24 horas, según la presidenta interina de NYC Transit, Sarah Feinberg.

Aproximadamente 20 minutos después de ese ataque, ayer un hombre golpeó y rompió la ventana del lado del conductor de un autobús Q56 en servicio mientras estaba en la parada de Jamaica Avenue en 132nd St, Queens.

Previamente, el lunes alrededor de las 11:05 pm, un hombre mantuvo abiertas las puertas de un bus fuera de servicio en Fourth Avenue y East 8th St en Manhattan, mientras una mujer corrió adentro y golpeó al conductor en la cara varias veces, reportó Pix11.

En esta nota

Subway NYC violencia

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain