Ford planea despedir a 1,000 empleados en el norte de los Estados Unidos

La compañía de autos americanos Ford despidió en 2019 un 10% de su fuerza laboral en todo el mundo

FORD F-150 Raptor. / Foto: Cortesía Ford.

FORD F-150 Raptor. / Foto: Cortesía Ford.  Crédito: Cortesía

Ford desde hace dos años a estado planeando una reestructuración, en esta acción el fabricante tiene planeado recortar gastos y para ello tendrá que recortar su plantilla de empleados.

Para ser más exactos, la reestructuración de Ford tiene planeado eliminar 1,000 empleos en los Estados Unidos. Actualmente, la plantilla de Ford está conformada por cerca de 190,000 empleados.

En una publicación de Autocosmos dicen que, Fuentes mencionaron a Bloomberg, que el recorte de personal pretende mejorar la eficiencia operativa de Ford y destacaron que esta medida no está vinculada con el aumento de los costos provocado por la pandemia del coronavirus.

  • Ford está en un proceso de reorganización en el que se incluye el nombramiento de Jim Farley como nuevo presidente y consejero delegado de la empresa desde el próximo 1 de octubre.
  • La empresa estima cerrar 2020 con un resultado negativo por primera vez en una década.
  • En 2019, Ford recortó 7,000 empleos a nivel mundial como parte de su proceso de reorganización y con la meta de ahorrar 600 millones de dólares.

La compañía de autos americanos Ford despidió en 2019 un 10% de su fuerza laboral en todo el mundo, un aproximado de 7,000 empleos de calificación alta (white-collar).

De los 7,000 empleos que se eliminaron, 2,400 de estos se llevarán a cabo en los Estados Unidos, y un adicional monto de 1,500 trabajadores de alto rango se llevará a cabo a través de negociaciones.

***

Te puede interesar:

En esta nota

desempleo Ford

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain