Las Montañas de Santa Monica tienen un verano especial: con muchos cachorros

Han descubierto cinco camadas de pumas en tres meses... ¿será porque los humanos estamos más en casa?

Los investigadores descubren una guarida de gatitos  en las Montañas de Santa Monica.

Los investigadores descubren una guarida de gatitos en las Montañas de Santa Monica. Crédito: NPS | Cortesía

Este verano ha permitido el descubrimiento de una camada de gatitos de puma tras otra por los biólogos del Servicio de Parques Nacionales en las montañas de Santa Monica y Simi Hills. En total, 13 gatitos nacieron de cinco madres puma entre mayo y agosto de 2020, informaron los investigadores.

Esta es la primera vez que se han encontrado tantas camadas de cachorros de pumas en un período tan corto de tiempo durante un estudio que ya abarca 18 años, anteriormente, en en ese período de tiempo, los investigadores marcaron un total de 21 camadas de gatitos en las guaridas.

El mayor número de guaridas con cachorros encontradas en un año hasta ahora fue de cuatro (durante 10 meses en 2015). También encontraron tres camadas adicionales cuando los gatitos eran mayores (al menos seis meses de edad) y ya habían abandonado el sitio de la guarida.

“Este nivel de reproducción es una gran cosa de ver, especialmente porque la mitad de nuestras montañas se quemaron hace casi dos años durante el incendio de Woolsey”, dijo Jeff Sikich, un biólogo de vida silvestre que ha estado estudiando la población de leones de montaña en el  Área Nacional de Recreación de las Montañas de Santa Monica.

“Será interesante ver cómo estos gatitos utilizan el paisaje en los próximos años y navegan por los muchos desafíos, tanto naturales como causados por los humanos, que enfrentarán a medida que envejecen y se dispersan”, indicó el biólogo.

Las madres de puma generalmente crían a sus crías durante aproximadamente un año y medio.

La buena noticia para los pumas en las montañas de Santa Monica y sus alrededores es que la población es estable, con tasas saludables de supervivencia y reproducción.

El Área Nacional de Recreación de las Montañas de Santa Mónica (SMMNRA) es el parque nacional urbano más grande del país, y abarca más de 150,000 acres de montañas y costa en los condados de Ventura y Los Ángeles.

Esta unidad del Servicio de Parques Nacionales, comprende una red fluida de parques locales, estatales y federales entrelazados con tierras y comunidades privadas. Como uno de los cinco ecosistemas mediterráneos del mundo, SMMNRA conserva la rica diversidad biológica de más de 450 especies animales y 26 comunidades vegetales distintas.

En esta nota

Animales Los Ángeles Pumas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain