Hoy cumple años Salma Hayek: Cinco cosas que no sabías sobre su camino a la fama

Para celebrar su cumpleaños número 54, recordamos algunos de los obstáculos más retadores a los que se ha enfrentado la veracruzana

Salma Hayek.

Salma Hayek. Crédito: Dimitrios Kambouris | Getty Images

El camino para llegar a Hollywood es difícil para cualquiera que se aventure a emprenderlo, no obstante, para las personas latinas lo ha sido todavía más.

La actriz Salma Hayek, oriunda de Veracruz, México, fue una de las primeras que logró coronarse en el cine internacional y es todo un referente para aquellos y aquellas que aspiran a lograrlo.

Sin embargo, para poder llegar ahí tuvo que pasar por muchos retos complicados y hoy, con motivo de su cumpleaños número 54, te compartimos 5 de los más interesantes, muchos de los cuales ella misma ha revelado.

1.- Le dieron los peores papeles y sufrió de discriminación

No fue fácil conseguir una buena oportunidad en Hollywood. Se arriesgo a probar suerte como actriz después de abandonar la carrera en Relaciones Internacionales. Aunque ganó fama tempranamente, empezó filmando telenovelas en donde no pudo demostrar el talento que poseía.

Al llegar a Hollywood los comentarios no fueron positivos, además sufrió discriminación en repetidas ocasiones por ser latina: “Me han gritado cosas como “vete a tu país”. En Estados Unidos hay demasiado ignorante y eso explica el grave problema que tienen con el racismo“, explicó.

2.- El actual presidente de EEUU la acosó

Aunque este hecho sucedió años atrás, se dio a conocer durante la pasada campaña presidencial en la que Donald Trump fue elegido presidente.

En una entrevista que la mexicana concedió a Radio Centro de Los Ángeles, relató que el político se hizo amigo de su pareja, sin embargo, le pidió su número telefónico y la llamó para pedirle una cita. A lo que ella contestó tajantemente: “No saldría contigo aunque no tuviera novio”.

3.- Produjo por una noble causa

En 2014 homenajeó a su abuelo con la cinta El Profeta. Su debut como productora fue en 2002 con Frida, el papel que la encumbró. Anhelaba poder con él reivindicar al empoderamiento femenino.

Aunque le costó mucho poder financiar la cinta, finalmente lo logró: “Cuando creo en algo lucho hasta el final“, detalló.

4.- Llegó a pensar que no podría ser madre

Estuvo en una gran depresión al creer que no lo lograría. Uno de sus mayores deseos era convertirse en madre y al pensar que no lo lograría, cayó en una profunda depresión.

Sin embargo, a la edad de 41 años nació su hija Valentina Paloma Pinault: “Siempre quise tener muchos hijos, pero no era capaz. Mi cuerpo, milagrosamente, tuvo uno. Mi enorme bendición es que mi marido tenga otros tres hijos. Así tengo cuatro”, dijo.

5.- “Cero femenina en su juventud”

Nunca se ha sentido cómoda en el rol de sex symbol. Cuando era adolescente, le pidió a Jesús que hiciera crecer sus senos, ya que se consideraba “plana como una tabla de planchar”:

“La sociedad nos exige ser buenas esposas, madres y que cuando cumplimos 40 aparentemos 20. Es demasiado difícil”, relató.

Hoy en día asume su edad con dignidad y afirma que el bótox arruina la piel. No se obsesiona con su peso ni por su imagen y cuando se mira al espejo se siente espléndida.

En esta nota

Donald Trump francois-henri-pinault Hollywood Los Ángeles Salma Hayek
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain