Siete cosas que sabemos sobre la propuesta de cheques de estímulo de los republicanos

Los republicanos han expresado su deseo de mantener un presupuesto de $1 billón de dólares

Los cheques de ayuda llevan el nombre del presidente Trump.

Los cheques de ayuda llevan el nombre del presidente Trump. Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

La pandemia de coronavirus ha causado estragos en Estados Unidos y la tasa de desempleo ha aumentado a niveles que no se habían visto desde la década de 1930.

Los legisladores creían que entregar una cantidad extraordinaria de dinero en efectivo en una etapa temprana sería la mejor solución a los problemas financieros del país. Así nació la ley Ayuda, Alivio y Seguridad Económica contra el Coronavirus, más conocida como la Ley CARES.

Dicha propuesta se aprobó con un costo total de $2.2 billones de dólares, casi el triple del valor del paquete de ayuda aprobado por la administración Obama durante la crisis financiera para apoyar a los bancos y reavivar el crecimiento económico. La Ley CARES proporcionó fondos para las pequeñas empresas e industrias en dificultades, asignó dinero de ayuda a los hospitales para combatir COVID-19, y amplió el programa de beneficios de desempleo.

El aspecto más destacado de la Ley CARES fueron los $300,000 millones de dólares reservados para los pagos de estímulo directo a los trabajadores y a las personas mayores. Se calcula que aproximadamente tres cuartas partes de quienes recibieron un estímulo se terminaron los recursos en cuatro semanas o menos.

Considerando el lento ritmo de la recuperación de la economía y el resurgimiento de las infecciones por COVID-19 en algunas partes del país parecería que una nueva ronda de estímulos es necesaria.

Una segunda ronda de cheque de estímulo fue aprobado en un proyecto de Ley en la Cámara de Representantes que es liderada por los demócratas, quienes aprobaron el 15 de mayo la Ley HEROES con un presupuesto de $3 billones de dólares. Sin embargo en el Senado el líder de la mayoría, Mitch McConnell, ha sido inflexible ante una propuesta hasta que presentó la Ley HEALS, la Ley de Protección de la Responsabilidad de la Asistencia Económica, Salud y Escuelas.

Estas son 7 cosas que sabemos de la propuesta que impulsa el Partido Republicano:

1. Un presupuesto de $1 billón de dólares

McConnell y sus colegas han tratado de mantener el costo total de una próxima propuesta en alrededor de $1 billón de dólares, $2 billones de dólares menos que la propuesta de la Ley HEROES. Después de las negociaciones hemos visto que los republicanos harán de todo en el Senado para evitar que el presupuesto se dispare más de los necesario.

2. Fondos para una vacuna

Una propuesta podría incluir $25,000 millones de dólares que se utilizarían para investigación adicional a la vacuna COVID-19. Solo $16,000 millones representan nuevos fondos ya que anteriormente se habían asignado $9,000 millones para el mismo objetivo.

3. Dinero para escuelas

Aproximadamente $105,000 millones de dólares se destinarán para ayudar a la reapertura de escuelas y universidades. Unos $70,000 millones serían destinados hasta el 12º grado, otros $30,000 millones para colegios y universidades y unos $5,000 millones para asignar a los estados para que asignen los recursos de la forma en que lo deseen.

4. Pago de estímulo directo

El senador Lamar Alexander explicó que el próximo cheque de estímulo incluiría un pago único de $1,200 dólares a todos los estadounidenses que ganen menos de $75,000 dólares, incluidos $500 dólares por cada dependiente sin restricción de edad.

Las parejas obtendrían $2,400 dólares para quienes ganen menos de $150,000 dólares. Si ganan más que esas cantidades, el cheque de estímulo se reducirá en un 5% de su ingreso bruto ajustado por encima de esos límites.

Relacionado: Quiénes podrían calificar para recibir un nuevo cheque de estímulo.

5. Una segunda ronda de préstamos PPP

El próximo paquete de estímulo podría incluir otra ronda de préstamos del Programa de Protección de Pagos de Nómina (PPP) para pequeñas empresas, pero el Departamento del Tesoro debería agregar una mayor fiscalización de los recursos después que un informe en el Congreso señala un fraude de más de $1,000 millones de dólares.

6. Beneficios de desempleo

La próxima propuesta tendría como objetivo continuar con los $300 dólares por semana de beneficios federales de desempleo hasta el mes de septiembre. Después sería reemplazada por un pago de hasta $500 dólares que, al ser agregado al beneficio de desempleo estatal, se limitaría al 70% del salario perdido.

Este beneficio sería menor al bono extra de $600 dólares por semana que ofrecía la propuesta de la Ley HEROES.

7. Reducción de impuesto sobre nómina

La orden ejecutiva firmada por el presidente Trump permitirá a los empleadores aplazar el pago de la parte correspondiente del impuesto sobre nómina para los trabajadores que ganen menos de $100,000 dólares al año. La orden pretende suspender la recaudación de impuestos vía nómina entre el 1 de agosto y el 31 de diciembre. El objetivo de un recorte de impuestos de nómina es aumentar los cheques de pago de los trabajadores.

Revisando el ritmo que llevaron las conversaciones hasta que se estancaron hace más de un mes, es importante mencionar que también existe una posibilidad de que los los demócratas y republicanos no lleguen a un acuerdo hasta el mes de octubre.

-También te podrá interesar:

En esta nota

cheque de estimulo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain